¿Cuál es el mantenimiento correcto para la batería de mi coche?

Cuál es el mantenimiento correcto para la batería de mi cochePor medio de la batería del coche es que tienes la posibilidad de encenderlo. Toda la energía eléctrica que el coche necesita para poder funcionar de la manera correcta se encuentra en la batería del auto. Todas las baterías generalmente tienen un tiempo de vida útil que puede alcanzar hasta los 5 a 7 años. Se debe de realizarle de forma periódica un mantenimiento, pues por este medio es posible mantenerla funcionando de la forma correcta. Sin embargo déjame decirte que tú mismo sin necesidad de un mecánico puede realizar ciertas cosas para ayudarla a funcionar bien.

Pasos para darle mantenimiento a la batería 

  1. Debes de localizar la bateríaCuál es el mantenimiento correcto para la batería de mi coche
  2. Dentro del coche podrás encontrar una caja muy grande de plomo, la que se encuentra cubierta por varios metales es la batería.
  3. Debes revisar el nivel de agua al menos cada 3 meses
  4. Podrás notar un orificio al fondo de la batería, hasta ahí debe de llegar el nivel de agua, debes de levantar cada una de las tapas que tiene para echarle agua, así podrás observar hasta donde se encuentra el nivel de agua. Debes de saber que hay algunas baterías que no tienen tapaderas, pero no te sorprendas, esto se debe a que están diseñadas para no necesitar de agua.
  5. Ahora bien si te das cuenta que tienen un nivel de agua demasiado bajo, entonces debes de echarle un poco de agua destilada, puedes hacer uso de un embudo, pero eso si procura que no se llene demasiado. El agua debe de llegar hasta el fondo.
  6. Al menos cada 6 meses debes de limpiar con un cepillo los bornesCuál es el mantenimiento correcto para la batería de mi coche
  7. Mueve de un lado a otro los conectores que están sobre los bornes de la batería, luego debes de jalarlos ligeramente hacia arriba. Ahora debes de hacer uso de una pasta que está hecha con bicarbonato de sodio, mézclala con agua destilada y frótala sobre el borne con un cepillo. Debes de limpiar todo el ácido en estado seco que tiene y dejarles un estado muy brillante.
  8. Conecta los bornes nuevamente y luego debes de golpearlos ligeramente para que se sujeten bien.
  9. Utiliza la grasa especial para temperatura
  10. Debes de cubrir la batería haciendo uso de la grasa para temperaturas altas, así la vas a proteger también del óxido y de la corrosión que pueda llegarle. De esta forma la mantendrás siempre en buen estado.Cuál es el mantenimiento correcto para la batería de mi coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *