Cual es la mejor edad para casarse

edad_casarseSi le preguntas a tus abuelos seguramente van a decirte que antes las personas se podían casar desde los 15 años o incluso algunos se casaban a los 13, sin embargo estos tiempos han cambiado y es que una persona de poca edad en realidad no esta preparada mentalmente para hacerse cargo de una familia.

Hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de casarse y varios de esos son estar listo psicológica, emocionar y físicamente para tener una familia. Sin embargo estos aspectos no siempre se toman en cuenta en muchas localidades y  simplemente toman en cuenta sus culutras.

Hoy en día en la mayoría de países es mal visto ver a una pareja con poca edad matrimoniarse y ya no es mal visto a parejas casándose a mas de 35 años como se hacia antes. En varios países se dice que la edad adecuada para contraer matrimonio es mayor a los 30 años, sin embargo a continuación te mencionaremos el promedio de edad para casarse en algunos países.

edad_casarse2Finlandia: En el país de Finlandia el promedio de edad de las mujeres que se casan es de 28 años y esto es porque muchas de ellas quieren conseguir un nivel profesional alto antes de asumir esa responsabilidad.

La India: Mientras que en la India el promedio es de 19 años. Generalmente las mujeres de la india piensan que su responsabilidad es ser madres lo mas rápido posible y al padre le dejan los deberes laborales.

Nigeria: En este país el promedio de edad es aún mas temprana, y es que la mayoría oscila entre los 17 años y las mujeres no tienen opción de elegir a su marido.

Medicamente: Estudios nos dicen que la edad adecuada para contraer matrimonio es alrededor de 26 años ya que la mujer cuenta con una madurez mental y física suficiente para enfrentar el parto y el desarrollo del hijo.

Sin embargo la mejor decisión es cuando tu te sientas segura de poder confrontar una familia, además de eso contar con el apoyo de los familiares y que estés completamente segura que quieres pasar tu vida junto a esa persona.

edad_casarse3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *