Cuáles pueden ser las causas de un divorcio

Cuando te enamoras y te casas, quieres vivir por el resto de tu vida con esa persona y no quieres despertar de ese sueño tan encantador. Pero a medida que va pasando el tiempo te das cuenta que no todo es color de rosa que el y tú también tienen defectos y que si tu o él no los aceptan es cuando pueden comenzar los problemas debido a varios motivos.

Y puede ser que te arrepientas por haberte casado, incluso piensas que no era la persona perfecta con la que te debiste de haber casado, pero déjame decirte que nadie es perfecto y que todos cometemos errores y que no eres tú o el si no es la forma en que se lleva la relación ya que existen varios factores en los que dan origen el divorcio, pero basta con que pongas mucha atención para no cometerlos.

Unos de los errores que da origen el divorcio son:causas-divorcio2

  1. Si no hay confianza: Puede ser una de las causas de una ruptura de un matrimonio, si no hay confianza puede darse las mentiras y yo lleva a nada bueno.
  1. Desigualdad en la pareja: En muchos cosos en una pareja se pelea por alcanzar el poder ya que uno quiere ser el que tome las decisiones y sin tomar en cuenta lo que piense la otra parte. Si no existe igualdad entre ambos puede provocar muchos problemas.
  1. Machismo: Hay parejas en las que todavía existe el machismo y este se trata en que el hombre quiere ser el que lleve los pantalones de la casa, como por ejemplo no quiere que la esposa trabaje se piensa en que ella solo debe de dedicarse a la casa y el hombre a trabajar.
  1. Alejarse de familia y amigos: Cuando tengas una pareja no te olvides de tu familia y de tus amigos, porque todos tenemos derecho a tener amigos y a visitar de vez en cuando a la familia.
  1. Tener una identidad: Es importante que te conozcas y te aceptes tal y como eres y saber que vales mucho, ya que si uno de los dos no tiene una identidad se puede tener bajo auto estima y ser dependiente de tu pareja y no debe de ser así uno debe ser independiente para que puedas ser valorado. 
  1. Celos: Los celos matan la relación es importante que debas confiar de la persona que duerme a tu par.

causas-divorcio3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *