¿Cuáles son las diferencias entre deuda buena y deuda mala?

Deuda buena y deuda malaEn muchas ocasiones adquirimos una gran cantidad de deudas, las cuales muchas veces pueden ser necesarias, pero no en todos los casos se necesita adquirir un préstamo, en un momento determinado de la vida a la mayoría de personas le toca lidiar con el problema de sentirse atrapado hasta mas no poder por las deudas y esto se podría decir que es normal pero como saber ¿Qué clase de deuda es la que tenemos? Aunque no lo queramos reconocer, siempre terminamos aceptando que lo único que nos queda es cancelar los créditos que tengamos pendientes para estar libre de deudas.

Cuando estamos pasando por un momento difícil de tener demasiadas deudas creemos que las deudas que hemos adquirido son deudas malas, podríamos sentirnos frustrados por no poderlas pagar, pero no todas las formas de endeudarse son malas, también existen formas de endeudamiento que son buenas.

Se conocen dos tipos de deudas buenas y deudas malas, podemos argumentar que nuestros problemas de dinero no vienen de las deudas buenas si no que por el contrario el problema son las deudas malas, a continuación te diremos como reconocer este tipo de deudas para que puedas resolver tus problemas financieros y saber qué tipo de deuda te conviene más.

¿Cuáles son las deudas malas? Son las que necesitamos una gran cantidad de dinero para poderlas cancelar y que en su momento las sentimos necesario pero al darnos cuenta podíamos adquirir el mismo producto sin necesidad de endeudarnos demasiado por ejemplo todo lo que se compra por lujo: podría ser un carro del año, una pantalla plana de las más grandes del mercado y ropa solo de marca, así que todo lo que compramos que no nos deja ningún resultado positivo a nuestro presupuesto familiar eso es una deuda mala, porque comprar cosas de lujo si se pueden comprar las mismas cosas con menos dinero y el fin del producto es el mismo.

¿Cuáles son las deudas buenas? Si haces un préstamo bancario para invertir en un negocio y cuando el negocio te comience a generar ganancias esta podemos decir que es una deuda buena ya que fue para invertir y lo mejor que con las mismas ganancias podrás cancelar la deuda es así como se convierte en una deuda necesaria.

Entonces podemos decir que lo importante para estar financieramente estables es no adquirir deudas malas, cuando pensemos en adquirir algún producto debemos estar seguros que en realidad lo necesitamos y que lo podremos cancelar sin que afecte nuestra economía.

Atrapados por las deudas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *