Cuales son las fases de una ruptura amorosa

Como toda actividad, una ruptura amorosa esta compuesta por fases. Cuando comienzas un noviazgo primero vas a conocerlo, luego si te gusta vas por una cita, luego unas cuantas mas citas para luego pasar al noviazgo y así sucesivamente hasta llegar al matrimonio. Pero una ruptura no se queda atrás ya que también esta compuesta por varias fases que te mencionaremos a continuación:

Fases de una ruptura amorosa:fases-ruptura-amorosa3

  1. La negación: Esta fase es muy famosa cuando se trata de algo que nos duele mucho y es que recibir este impacto hace que por un momento creas que solamente es un sueño y luego de so comienzas con las incógnitas como: “Si hubiera hecho eso… ¿Qué hubiera pasado?”. 
  1. La negociación: Hay dos tipos de negociación y la primera es que cambies tu estilo como el color de tu pelo, tu forma de vestir y esto para volver a conquistarlo y la otra es que simplemente lo llames para pedirle disculpas de todas y decirle que estas dispuesta a reanudar la relación. Pero ten cuidado con eso ya que a veces los alejas más cuando haces esto. 
  1. El corazón roto: Muchos juramos que hemos sentido ese dolor en el pecho como que el corazón se ha partido en dos pedazos. Pues esta fase en realidad es muy dolorosa. 
  1. Depresión: Este período es cuando sientes que el mundo se ha acabado y no quieres saber nada de nada, seguidamente de esto puede presentarse un sentimiento de enojo que a veces puede terminar lastimando a otras personas. 
  1. La aceptación: Es momento de aceptarlo y darte cuenta que estas en una realidad y que no puedes hacer anda para cambiarlo, esto puede ser muy difícil, pero si sabes controlarlo puedes usarlo a tu favor y aceptar que esta relación era complicada y no iba para bien. 
  1. Sanación: Y hemos llegado a la última fase en donde comienza el período de sanación. Ahora tienes la opción de comenzar de nuevo e incluso volver a salir con otra persona.

fases-ruptura-amorosa2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *