¿Cuales son los mejores aceites para el cuidado de tu piel?

Seguramente te estarás preguntando como lograr que tu piel luzca más suave, hidratada y hermosa y también sobre que debes usar para poder lograrla pues bien, en el mercado existen diversos tipos de cremas y caites que ayudan con tu cometido pero quiero hablarte en especial de lo que los aceites hacen por tu piel; estos cuidan tu piel aportando nutrientes esenciales para el cuidado y la belleza de la misma, sin embargo existen diferentes tipos de aceite que podemos usar, a continuacion te mencionare los beneficios de cada uno en tu piel.

descarga (9)

 

Aceite de rosa mosqueta:

 

Es uno de los más utilizados en el mundo cosmético, este trae consigo ácidos grasos esenciales que son de gran valor nutritivos para nuestra piel, ya que están directamente relacionados con la regeneración de las células de la piel y los tejidos, previene las arugas, las estrías, reduce cicatrices derivadas el acné.

 

Aceite de coco:

 

Comúnmente utilizado en cosmética y aromaterapia ya que tiene propiedades tonificantes y relajantes, logra suavizar tanto la piel como el cabello. Es importante que tengas en cuenta que no se debe usar en pieles y cabellos grasos.

 

Aceite de almendras:

 

Es excelente además d ser el preferido para la mayoría de las personas, su textura suave y ligera es esencial para todo tipo de pieles incluyendo las pieles delicadas, contiene una fuente importante de vitaminas y minerales, que aparte de aportar hidratación a la piel puede ser usado en pieles con dermatitis y quemadas o con grietas.

 

Aceite de aguacate:

 

Este aceite es importante ya que trae consigo compuestos que ayudan a combatir los famosos daños causados por los radicales libres. Nutre y suaviza la piel aportando vitamina A, D y E (las cuales son recomendadas para pieles con rastro de envejecimiento).

 

Aceite de caléndula:

 

Este aceite es rico en beta caroteno, lo cual tiene efecto antiséptico y cicatrizante en la piel ayuda a que la piel sane sin dejar cicatrices.

 

Aceite de germen de trigo:

 

Gran fuente de ácidos grasos y provitamina A y E, que mantienen la piel luciendo hermosa aumentando la elasticidad y previene la aparición de las estrías, además protege la piel de los rayos del sol.

 

Aceite mineral:

 

Este aceite representa uno de los más sados en cremas y cosméticos para la piel ya que dentro sus propiedades se encuentran las de humectar la piel y calmar la irritación de la piel insolada.

images (15)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *