¿Cuándo y cómo chequear los frenos en general?

Discos de Freno en perfecto estadoLos frenos son una de los sistemas más importantes del auto ya que del buen funcionamiento de estos depende mucho la vida del auto, ya que unos frenos en mal estado pueden provocar los daños al auto y a la misma persona que lo maneja.

Y muchas veces con solo tener una pequeña atención en ellos podremos darnos cuenta que ya es tiempo de darle un mantenimiento adecuado, y estas pautas que dan el sistema de freno es una buena señal que da para poder efectuar un servicio de mantenimiento que o bien lo podríamos hacer nosotros o buscar a un persona capacitada para poderlo hacer.

  • Una de los síntomas que puede dar nuestro auto de que hay algo malo en los frenos es que a veces el pedal frena muy fondo y antes lo hacía más arriba, esto significa que o las pastillas de frenos delanteras o traseras están desgastadas ya o tiene una fuga de líquido de solución de frenos.
  • Otra de las razones para darle mantenimiento al sistema de frenos es cuando vemos el deposito del fluido de la solución de frenos su nivel ha bajado mucho y esto se puede dar por una fuga en las bombas traseras de freno, en las mangueras de freno, en las mordazas de frenos o están demasiadas gastadas las pastillas de los frenos.
  • A veces depende que tipo de pastillas de frenos se pongan hay algunas que tienen un material el cual cuando hace contacto con el disco de freno empieza a emitir un chillido muy fino y ese es síntoma que las pastillas de freno delanteras están muy delgadas ya.
  • A veces ponerle pastillas delanteras de freno de un material muy duro puede producir mucho ruido al frenar y este es un síntoma de las pastillas de freno de mala calidad o que el disco ya está muy rallado y hay que mandarlo a rectificar para que la pastilla de freno pueda asentar en toda la superficie.
  • Otras veces las pastillas de freno delanteras traen sensores cuando estas entran en contacto emiten una señal en el tablero de instrumentos del auto poniendo en aviso.
  • Cuando accionamos la palanca del freno de estacionamiento y esta se va muy arriba es un síntoma que las zapatas de freno traseras están desgatadas y que hay que ya sea regularla o si están mal cambiarlas.

llanta de automóvil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *