Cuatro consejos que te pueden ayudar para curar heridas a tu perro

Cuatro consejos que te pueden ayudar para curar heridas a tu perro, el otro animal muerde su patita o alguna parte de su cuerpo, le cae un objeto en el hogar o cuando salimos a la calle a caminar a lado de nuestra mascota, también puede estar expuesto a daños, la buena noticia es que desde nuestro hogar podemos curar a nuestra mascota, en este artículo te presentamos cuatro consejos que te pueden ayudar para curar las heridas a tu perro, no necesitas ser especialista, el ingrediente perfecto que necesitas, es tener mucho amor por tu can y hacer todo lo que te detallaré a continuación.Cuatro consejos que te pueden ayudar para curar heridas a tu perro 2

  1. Comienza por examinar la herida: si se trata de una herida demasiado grande, lo mejor para el can puede ser llevarlo al veterinario, pero si consideras que puedes curarlo desde casa es mejor que lo hagas tú mismo, para evitar el traslado. Si llegas a la conclusión que puedes controlar la situación, intenta presionar su herida para que no pierda gran cantidad de sangre, para el caso que la herida no pare de sangrar, es mejor que acudas al veterinario.
  2. Limpiar la herida: Después de analizar su herida de inmediato debes limpiarla, para evitar cualquier infección en la zona afectada, se recomienda que cortes parte de su pelo para que puedas trabajar en la herida con mayor tranquilidad, luego de esto deberás lavarla con abundante agua y jabón, hazlo durante dos minutos y revisa la temperatura del agua para que el perro este tranquilo durante todo el procedimiento, este paso es bien importante, porque retiras cualquier bacteria que se encuentre en el área afectada y lo proteges de posibles infecciones.
  3. Calmar el dolor y desinfectar la cortadura: Los perros se enfrentan a grandes dolores cuando se encuentran heridos, una de las mejores soluciones para contrarrestar un poco el dolor es utilizar cubos de hielo, debes colocarlos en una manta y luego hacer un leve masaje sobre la herida y alrededor para calmar la inflamación, luego preparar una cantidad de yodo con la misma cantidad de agua para colocarla en la zona afectada, aplica el líquido con una gaza en toda la herida, debes hacer esto hasta ver sana la herida.
  4. La herida debe estar ventilada: No tienes que cubrir su herida, para que esta sane con mayor facilidad. Puedes hacer uso de algún medicamento recomendado para perros, para que ayude a la cicatrización.Cuatro consejos que te pueden ayudar para curar heridas a tu perro 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *