Cuida el pelaje de tu perro

Una de las dudas más frecuentes que se presentan en las personas que tienen mascotas, es la pregunta número uno elegida en la consulta al veterinario, debido a esta duda cabe aclarar que el pelaje de tu perro depende de diversos factores los cuales deben tener en cuenta a la hora del cuidado del animal, lo importante es que estés interesado en cuidarlo.

perro_bulto

La idea de un pelaje lindo se basa en el brillo, el color, lo sedoso que se ve, y lo desenredado que esté (esta última no aplica para todas las razas de perros) esto depende de cada raza ya que el pelaje entre razas tiene características diferentes. Te daré unos consejos para que cuides en general el pelaje de tu perro.

 

Tips para cuidar el pelaje:

 

  1. Cuida su piel utilizando los jabones adecuados que hidraten y nutran la piel de tu perro.
  2. Alimenta saludablemente tu mascota, verifica que este ingiera la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, ácidos grasos y demás.
  3. Baña a tu pero cada 3 semanas.
  4. El cepillado de su pelaje también es importante debes realizarlo 3 veces por semana ya que evita que el pelo se enrede y el masaje generado estimula la circulación y por ende el crecimiento del pelo.
  5. Aplica las vacunas adecuadas y mantenlo en constantes chequeos veterinarios.
  6. Usa los suplementos dietarios solo si es recomendado por el veterinario.
  7. Recrea un espacio de juego para tu perro para reducirle los niveles de estrés.
  8. Mientras lo acaricias realiza movimientos circulares como en forma de masaje para estimular la circulación sanguínea.
  9. Si deseas usar algún polvo o loción para que tenga un olor agradable asegúrate de que sea recomendado y que además no afecte el pelaje del perro según la raza.

Como puedes ver hay factores que deben tener en cuenta los dueños de las mascotas en el momento de cuidar del pelaje de tu perro, es importante que por cada raza de perro te informes de los cuidados especiales para el pelaje y no solo por este sino también por la salud y el bienestar de tu mascota.

images (36)

 

Recuerda que no solo basta con tener el pelaje del perro bonito sino que es importante los cuidados generales del perro y que dediques tiempo a darle cariño y a dedicar espacios de tiempo para pasearlo y jugar con él.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *