Destapa el fregadero facilmente

Sin importar cuantas veces al mes limpiemos nuestro fregadero siempre se acumula mugre y suciedad relacionada con grasa y otras cosas que solemos desechar en el fregadero, lo que ocasiona que este se tape evitando el libre drenaje del agua e incluso genera derramamiento de agua incluso sucia y de mal olor. Hoy he querido traerte unos consejos para que puedas destapar por ti mismo el fregadero sin necesidad de que gastes una fortuna en un plomero, presta mucha atención a los siguientes metodos para que lo hagas en casa.

hqdefault (2)

 

  • Opción número 1:

 

El primer método que puedes utilizar es el más sencillo solo tienes que llenar un poco el fregadero con agua y con la ayuda de una bomba destapa caños bombearlo varias veces sobre el fregadero esto genera una presión que hará que destape fácilmente empujando la suciedad.

 

  • Opción 2

 

Saca toda el agua posible del fregadero y yoda la suciedad que halla traído consigo el estancamiento, luego con la ayuda de una cuchara introduce una taza de bicarbonato de sodio y disuelve con una taza de vinagre deja que la mezcla repose, esto arrastra la mugre y la grasa pegada en la tubería destapando asi el fregadero.

 

  • Opción 3

 

En la parte baja donde quedan las tuberías coloca una cubeta para evitar el derramamiento por el suelo, y abre las tuberías retira el tubo que queda en forma de curva y verifica que la suciedad no se encuentre atascada en ese punto, introduce en el tubo recto que va a la pared una guía para verificar que la suciedad no se encuentre en el mueve la guía de izquierda a derecha, por ultimo retirar la guía y coloca nuevo las tuberías. Este método puede resultar desagradable pero es efectivo.

 

  • Opción 4

 

Introduce una buena cantidad de agua caliente, esto ayuda en caso de lo que genere el atascamiento sea un embolo de gras que solo se disuelve utilizando este método.

 

  • Opción 5

 

Como última opción puedes hacer una mezcla con: ½ taza de vinagre, ½ caja de bicarbonato, una olla de agua hirviendo y deja que drene por el fregadero. Esto debería destapar la tubería deja que repose por media hora y listo tu fregadero está listo para ser utilizado.

descarga (16)

Recuerda que también existen productos en el mercado que te ayudan a destapar aunque suelen ser de derivados tóxicos, en otros casos más graves debes acudir al plomero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *