Diez consejos para ahorrar más y gastar menos

Ahorrar dinero Muchas veces nos lamentamos de no poder ahorrar y creemos que nuestros gastos son demasiados, así que pensamos que no existe ninguna cantidad de dinero que podamos guardar, pero si quieres tener una mejor vida, debes comenzar por tener el hábito de ahorrar, no importa la cantidad que ahorres lo mejor es entender que tienes que gastar menos para que puedas destinar una cantidad para el ahorro.

Si quieres aprender a vivir económicamente estable pon en práctica los siguientes consejos que si los sigues te serán de gran ayuda.

No te dejes impresionar por la ofertas, en algunas ocasiones al andar en un almacén creemos que necesitamos muchas cosas y terminamos comprando una gran cantidad de artículos que a lo mejor nunca ocupemos, pero tenemos la excusa de decir, “lo compre porque estaba en oferta” sin darnos cuenta que muchas veces esta es la trampa que los establecimientos ponen para los consumidores, en realidad la oferta no se trata de un gran ahorro si no que quieren que te sientas impresionada y termines comprando muchas cosas, a ellos solo les interesa vender.

No compres solamente cosas de marca, si acudimos a marcas costosas estaremos gastando gran cantidad de nuestro dinero, existen otros productos que quizá no sean de marcas muy reconocidas, pero su fin es el mismo, así que no es necesario que tengamos solo artículos de marca.

Hay muchas necesidades que se pueden obtener gratis, no es necesario que ocupes tu teléfono de línea fija o tu celular para hacer una llamada a tus familiares y amigos, con el avance de la tecnología podemos ahorrar mucho dinero en llamadas ya sean internacionales o locales cuando necesites hablar con alguien por mucho tiempo hazlo por Skype estas llamada son completamente gratis, también es probable que en alguna ocasión necesites un libro no acudas directamente a comprarlo, mejor ahorra el costo del libro y visita una biblioteca ahí los prestan gratis solo te piden un documento de identificación personal.

Con papel y lápiz en mano apunta todo lo que necesites comprar, y no caigas en gastos excesivos que no necesites, como comprar dos productos similares si sabes que solo uno vas a necesitar y posiblemente se llegue a estropear.

No obstante si tienes una oferta enfrente y necesitas ese producto para varios meses, es posible que esa oferta sea muy adecuada y así ahorrarás mucho dinero.
Sigue estos consejos y verás cómo resultará tu vida tan fácil de problemas.

Ahorrar dinero

Latest Comments
  1. hipotecas puente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *