Diez efectos negativos de no dormir lo suficiente

El dormir poco durante la noche o comúnmente conocido como insomnio es algo que afecta a gran parte de la población, ya sea por factores externos como los horarios laborales, preocupaciones o estrés o bien también puede ser causa de enfermedades internas como un desorden mental. Lo preocupante del caso son los efectos que trae el insomnio sobre tu cuerpo y tu salud. Durante las noches mientras nosotros dormimos plácidamente nuestro cuerpo se carga de nuevas energías, descansa y regenera las células que tanto lo necesitan, también puede traer beneficios para nuestra piel.

cere.490x0

Lo que pocas personas conocemos es que mientras nuestro cuerpo descansa y se revitaliza nuestro cerebro sigue activo, analizando y clasificando toda la información que le hemos otorgado durante el día, además se encarga de reparar y regular todas las células de nuestro cuerpo es por esta razón que los profesionales de la salud recomiendan dormir bien.

 

¿Qué le pasa a nuestro cerebro si no dormimos?

 

No dormir lo suficiente trae consecuencias nada positivas para nuestro cerebro, puesto que este no tiene la capacidad de regenerarse y cargarse de nuevas energías para nuestro nuevo día, mira a continuación las consecuencias:

  1. Se genera muerte neuronal debido a un desorden en la clasificación de información haciendo que el cerebro se observe más pequeño. Recuerda que la muerte neuronal no se recupera.
  2. Proporciona recuerdos falsos, es decir crees que ya has hecho algo que no has realizado.
  3. Ocasiona menor concentración en todos los ámbitos, estudios d los expertos arrojan el resultado de un 30% menor concentración por una hora menos de sueño.
  4. Problemas de memoria, si no duermes lo necesario a tu cerebro le costara retener las órdenes e indicaciones. Además no aprenderás nada nuevo.
  5. No pensaras con claridad, lo cual no te ayuda con las ideas o creatividad que necesitas.
  6. A nivel visual te ocasiona alucinaciones, por lo tanto tu cerebro creerá ver algo que no existe.
  7. Tu facilidad para hablar se verá afectada a tal punto de tartamudear o arrastraras palabras debido a la poca concentración del cerebro.
  8. Aumenta tu deseo de comer debido al desequilibrio entre las hormonas que regulan tu apetito.
  9. Tu sistema musculo esquelético será un desastre, tus movimientos se verán más torpes.
  10. Tu piel se verá opaca y sin vida ya que si no duermes tu cuerpo no podrá regenerar las células.images (71)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *