Disfruta las comidas navideñas sin inflamación estomacal

En esta época tan especial del año donde nos encontramos con prácticamente toda la familia, puesto que llegan todos de vacaciones y la abuela suele consentirnos de modo especial con sus diferentes platillos de navidad aplicando aquel dicho que dice “barriga llena corazón contento”. Esta manera tan especial que tienen las abuelas de consentirnos aunque nos encanta trae consigo consecuencias desagradables para nuestro estomago ya que muchas de estas comidas generan inflamación y molestia estomacal.

navidad_1.-

Es por eso que te he traído en este artículo unos consejos para que reduzcas el riesgo de inflamación y molestias. Si eres de quienes les gusta comer de todo en esta temporada pero luego te arrepientes de ello cuando tus estomago empieza a molestar presta atención a los siguientes consejos.

 

  1. Si vas a una fiesta en la que no sabes que platos servirán es mejor que comas algo antes de salir de casa (si es saludable mejor) de esta manera con el estómago lleno no estarás expuesta a comer cualquier cosa que irrite tu sistema digestivo ya que tomaras decisiones mas sabias sobre que recibes y que no.
  2. Evita recibir muchos snack a base de frituras, ya que estos contienen aceites que inflaman tu sistema digestivo y pueden arruinar tu noche, si vas a recibir hazlo de tal modo que sea una cantidad moderada.
  3. Si vas a una fiesta en la que te ofrecen comida saludable no te abstengas de recibirla ya que esto ayuda a tu digestión. Muchas personas cuidan hoy en día su alimentación y las de los demás ofreciendo en sus fiestas además de los platos típicos verduras y frutas.
  4. Si deseas tomar verifica que la bebida sea preparada sin grano (es decir que no contenga gluten, tal como la cerveza) de esta manera el licor será más tolerable en nuestro organismo.
  5. Evita abusar de la cantidad de salsas en las comidas, estas contienen gran cantidad de grasa ocasionando molestias a tu estómago, lo que hará a su vez que no disfrutes de la fiesta por una indigestión.
  6. Incrementa el consumo de agua a cualquier hora del día, de esta manera tu organismo estará más dispuesto a eliminar naturalmente lo que tu cuerpo no necesita.

images (26)

Con estos simples consejos veras como reduce el riesgo de inflamación y pesadez estomacal que resulta normal en esta temporada, así que sigue estos consejos y disfruta en grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *