Diversos tipo de grasa corporal ¿Cómo eliminarlos?

La grasa corporal (en exceso) que poseemos proviene de diferentes tipos de grasa que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando, es importante identificar la causa de la grasa de más en nuestro cuerpo y saber cómo podemos eliminarla, ya que si no sabemos identificarla es muy difícil eliminarla.

Tipos de grasa:

Como te expliqué anteriormente a continuación definiré para ti los tipos de grasa existente para que identifiques de cuál de estos tipos estas sufriendo y de qué manera deshacerte de él.

como-quemar-grasa-abdominal-rápidamente1

Grasa alimentaria:

Esta grasa es la más común en las personas de todo el mundo, se ocasiona por el exceso de comida en especial de grasas y azucares. Por lo general estas personas abusan de estos alimentos haciendo que su metabolismo transite de manera lenta ocasionando obesidad.

¿Cómo la podemos eliminar?

Para empezar debes en lo posible de contactar con un nutricionista que organice una dieta basada en tus necesidades, para que así sea una alimentación balanceada, también debes iniciar una rutina de ejercicios de mínimo 30 minutos al día en los cuales debe ser importante un buen entrenamiento cardiovascular ya que este quema más calorías y genera la pérdida de peso.

Grasa abdominal nerviosa:

Esta grasa (desagradable por cierto) es con la que más tenemos problemas ya que crece rápidamente y es muy difícil de eliminar; se genera por ansiedad, estrés y depresión, esta estados de ánimo hacen que la persona que lo padece tenga muchos deseos de comer azucares durante todo el día; cabe recordar que los azucares son uno de los mayores factores favorables a la grasa corporal y en especial la abdominal.

¿Cómo eliminarla?

La principal herramienta para lograrlo es que busques una manera de reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, para esto te aconsejo que realices actividad física constante y si está dentro de tus posibilidades practica yoga o Pilates esto te ayudara a reducir estos niveles.

Grasa en glúteos:

Es más común en las mujeres y se origina por problemas hormonales en la adolescencia y en la menopausia.

¿Cómo eliminarla?

Para eliminar la grasa glútea se recomienda evitar el alcohol el tabaco y estar mucho tiempo sentada, realizar ejercicios con peso como sentadillas las cuales tonificaran el musculo.

575316_346003085463889_872332990_n-640x360

En conclusión la clave para eliminar cualquier tipo de grasa presente en tu cuerpo se basa en llevar una vida no sedentaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *