Educando a los niños, enseñando buenos modales

Educando a los niños enseñando buenos modalesLos adultos deben ser un buen ejemplo para los niños ya que ellos absorben como una esponja, cuando están en etapas preescolares, es decir, que no asisten a la escuela aun, hacen todo lo que ven hacer, o decir a los demás, en especial  a sus padres, porque son los adultos más cercanos que tienen. Y los niños quieren ser como mamá o papá. Por eso hay que tener un especial cuidado en lo que estamos transmitiendo a ellos.

Todo lo que un padre enseña a su hijo es bueno, es la opinión del niño, por ello es bueno que desde pequeño fomentes los buenos modales, siendo un ejemplo en su vida. Mientras más inculques valores y modales a tus hijos, ellos lo conservarán a través del tiempo y serán hombres y mujeres de bien, sabiendo respetar a los demás. Tener una preparación académica no le bastará para obtener todo en la vida, para ello, debe ser formado en valores y modales para que se gane la confianza y el respeto de los demás.

La educación viene desde casa

Educando a los niños enseñando buenos modalesLa educación de un menor no es fácil, a diario tenemos que vivir enseñando a los niños como comportarse, como respetar, como ser mejores personas, en fin, cambiar comportamientos que se adquieren de malas compañías en la escuela, en el vecindario, entre otros. Ellos aprenden fácilmente, pero a veces es más emocionante para ellos, hacer lo que les produce diversión, es decir lo incorrecto, porque lo correcto es muy aburrido.

Educando a los niños enseñando buenos modalesLas personas de las cuales el niño está rodeado, durante los primeros años, son los que enseña al niño las formas de como conducirse y los modales que debe practicar. Cuando son aun bebés, antes de cumplir los dos años, pueden ir aprendiendo modales como por ejemplo, cómo deben comportarse en la mesa, de preferencia y si es posible, deben compartir una comida, con toda la familia.

Debes ensañarle a un niño las formas correctas de cómo se hacen las cosas, intentar e intentar hasta que le salga bien sin tu ayuda. Debes actuar con mucha paciencia e insistir mucho, utiliza palabras mágicas, como; gracias, por favor, disculpa, entre otros, eso les ayudará a aprender a socializar. Un niño malcriado no es bien visto, ni por tu propia familia cercana. Por eso es necesario, que le dediques tiempo para enseñarle cómo comportarse desde pequeño, para que te lo agradezca cuando sea grande.

Educando a los niños enseñando buenos modales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *