Ejercicios combinados para tu pecho

Si lo que deseas es aumentar su masa muscular, una de las mejores opciones por las que puedes optar, es hacer ejercicios combinados, no combinados de todo el cuerpo, sino combinaciones que hagan trabajar de diferente forma el mismo grupo de músculos. Esto hará que obtengas todos los beneficios de cada ejercicio en una sola sesión y a la vez ayudará a que tus músculos no se acostumbren demasiado a la rutina.Ejercicios combinados para tu pecho

Cuando los músculos se acostumbran demasiado a una rutina, dejan de ser susceptibles a ella y a sus efectos, por consiguiente los ejercicios combinados son una de las mejores formas de evitar esa costumbre y lograr los mejores efectos en cada rutina. Sólo encárgate de seguir al pie de la letra cada una de las cosas que te digamos que hagas y veras que rinde buenos resultados.

  • La primera combinación que utilizaremos la puedes hacer si lo deseas acostado en una banca recta, o si lo deseas en una semi inclinada; será siempre con herramientas sencillas, dos mancuernas y lo que debes hacer es lo siguiente: lleva tus codos hasta atrás con las mancuernas en forma horizontal y levanta hacia delante hasta que tengas los brazos rectos pero no los hombros levantados, regresa la posición original y ahora abre los brazos como un abrazo y haz el movimiento de mariposa hacia el centro hasta que las mancuernas toquen la una con la otra. Ya tienes los primeros dos ejercicios combinados.
  • El siguiente ejercicio combinado nos va ayudar para la espalda y en parte también a las piernas, pero nos centraremos más en espalda. Los ejercicios que vamos a combinar son el remo y el peso muerto y lo haremos de la siguiente manera: primero tienes que tomar ambas, con tus muñecas arriba no como para levantar bíceps, ahora debes de inclinar tu espalda hacia abajo al menos a unos 50°, es ese levantamiento de peso muerto, vuelves a tu posición inicial parado con la espalda recta y cuando vuelvas a bajar al tener la espalda 50°, ya no regresaras hacia arriba, sino que halarás las mancuernas hacia ti y luego las devolverás hacia abajo, como si estuvieras en peso muerto de nuevo y ahora sí puede regresar a tu posición inicial.

Como puedes darte cuenta, en la mitad del tiempo has logrado trabajar cuatro grupos diferentes de músculos, con los mismos ejercicios que sueles utilizar, pero la diferencia es que está reduciendo el tiempo casi la mitad y trabajando siempre los músculos que necesitas.

Utilizar este tipo de ejercicios es lo ideal para alguien que tiene una agenda muy apretada y que necesita salir pronto el gimnasio pero también verse muy bien. Sigue trabajando ejercicios combinados y verás como mejora tu condición física en general, porque al hacerlo, no solamente pones a trabajar diferentes grupos de músculos, sino que también desgastas más tu cuerpo y esto viene a redundar en que le das una mayor capacidad de resistencia al mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *