Ejercicios de estiramiento para reducir el dolor

Muchos de nosotros hemos sentido algún tipo de dolor a la hora de levantarnos y con el cual convivimos el resto del día, estos dolores son producto de las jornadas largas de trabajo del día anterior y a las malas posiciones que adoptamos al dormir durante la noche. Expertos en meditación y en manejo del dolor del cuerpo aseguran que con unos simples ejercicios a la hora de acostarnos y a la hora de levantarnos estos dolores se reducen considerablemente el dolor y de esta manera puedes continuar con tu jornada laboral sin inconvenientes.images (53)

Si quieres comprobar la eficacia de estos simples ejercicios puedes hacer una pequeña prueba en este momento: realiza estiramientos y flexiones en todo tu cuerpo repítelo varias veces y veras como después de estirarte por unos momentos tu cuerpo se va a sentir más aliviado.

Te enseñare algunos ejercicios que te ayudaran a llevar tu día laboral en gran tranquilidad y con tu cuerpo más liviano. Presta atención y aplícalo en tu vida diaria. Realiza estos ejercicios en la mañana antes de levantarte de la cama y en la noche antes de dormir.

  1. Lo primero que debes practicar es mover tus piernas simulando que caminas realiza este ejercicio con las piernas elevadas esto con el fin de calentar tus músculos.
  2. Calienta también tus manos y tus hombros haciendo movimientos de rotación y flexión.
  3. Tumbada boca arriba y coloca tu tobillo en la rodilla del pie contrario, luego con tu mano por debajo de la cabeza flexiona el tronco con cuidado de dejar el otro brazo estirado llevando el hombro a la rodilla, con este ejercicio vas a sentir como trabajas los músculos de la cadera.
  4. Continuando boca arriba en la cama suba el tronco y rótelo con delicadeza.
  5. De pie practique unas cuantas sentadillas manteniendo el torso erguido y sin levantar las plantas de los pies del suelo.
  6. Con el tronco igual de recto e inclinado un poco hacia adelante estire los brazos y simule que rema, hágalo en ambos sentidos sin forzar sus brazos.
  7. De pie inclínese hacia adelante procurando que la palma de las manos toque el suelo manteniéndose recto, no fuerce los músculos
  8. Por ultimo con los brazos abiertos y el tronco recto estire hacia atrás una pierna y tómela con la mano contraria estire lo que más pueda y repite con la otra pierna.h9991758_001_pi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *