Ejercicios para darle masa muscular a tus tríceps surales

Si jamás en tu vida habías escuchado ese nombre, entonces es bastante obvio pensar que nunca has trabajado esos músculos y que por consiguiente definitivamente lo necesitas; los tríceps surales son los músculos que están al frente de la pierna debajo de la rodilla, precisamente donde los jugadores de fútbol se colocan la protección contra las pasadas.

Ejercicios para darle masa muscular a tus tríceps surales

Si bien es cierto que no son unos músculos que se vean demasiado, definitivamente cuando vas a vestir shorts o pantalones muy ajustados, se ven muy bien si los has trabajado y si lo que te gusta es el físico culturismo, entonces necesitas urgentemente que logren notarse en tu pierna y estos ejercicios ayudarán a eso.

Los ejercicios no son complicados, como nunca has trabajado esta área, empezarás a sentir rápidamente que hacen efecto y si lo haces constantemente, veras muy pronto como mejoran tríceps surales.

  • El primero de los ejercicios lo vamos a hacer en una máquina que se llama prensa de 45°, que generalmente se utiliza para las piernas en su totalidad, pero el movimiento que ahora utilizaremos será diferente: siéntate en la máquina como de costumbre y extiende las rodillas, ahora debes mantener las rodillas extendidas durante todo el ejercicio, porque lo que moverá será solamente los tobillos. Cuando ya tienes el peso extendido, debes hacer flexiones contrayendo y estirando los tobillos, sentirás rápidamente que se están trabajando esos músculos que seguramente sólo has sentido trabajar cuando juegas fútbol.
  • El siguiente ejercicio es mucho más sencillo y se hace estando sentado sobre cualquier superficie, sólo tienes que asegurarte de que tus pies tocan al suelo completamente, pues toda la planta de tu pie tiene que estar posada sobre el suelo. El ejercicio consiste en lo siguiente: debes poner peso sobre tus rodillas, no importa en qué manera sea, puedes utilizar discos e incluso mancuernas; cuando ya tienes peso sobre tus rodillas es que vas hacer el ejercicio, la manera es totalmente sencilla, sólo tienes que despegar los talones del piso lo más alto que puedas; recuerda sólo debes despegar los talones, la punta de tu pie si tiene que quedar sobre el piso. De inmediato empezarás a sentir cómo los músculos trabajan, si no lo sientes significa que necesitas agregar más peso.

Éstos son solamente dos ejercicios, pero si los prácticas tal cual las demás rutinas que haces, haciendo al menos 12 repeticiones del ejercicio y por lo menos 4 tandas de cada ejercicio, vas empezar a ver los resultados en cuestión de semanas; sólo se trata de que seas constante y de que no dejes que tu cuerpo se acostumbre a un peso que ya domina, recuerda que nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacerlo y si se lo permites te vas a estancar en tu entrenamiento, por consiguiente siempre debes ponerle un peso que consideres que se te complica un poco levantar, pero léelo de nuevo, un poco no totalmente, porque tampoco queremos que te hagas daño durante tu rutina de ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *