Ejercicios para mejorar la masa muscular en todo tu cuerpo

Generalmente nos acostumbramos a buscar ejercicios para una parte específica del cuerpo, eso no es del todo malo, el problema es que tendemos a olvidar algunas partes del cuerpo específicas, de hecho en algunas ocasiones no las olvidamos, sencillamente las hacemos a un lado porque consideramos que es muy complicado trabajarlas y no nos gusta el dolor, pero eso tampoco es correcto porque nuestro cuerpo está diseñado para trabajar todo unido.

Es por eso que en esta ocasión traemos unos cuantos ejercicios que te servirán para acondicionar todo tu cuerpo de una sola vez, posiblemente sea una rutina un poco extenuante, pero para verte bien y estar 100% saludable no hay nada que sea un esfuerzo en vano, así que sigue nuestras rutinas y te aseguramos que te verás mejor y tendrás más masa muscular en todo tu cuerpo y no sólo en una área.

Ejercicios para mejorar la masa muscular en todo tu cuerpo

  • Empezaremos desde abajo, haremos una extensión de rodilla, nos sentamos en la máquina que tiene un rodillo frente a las rodillas y hacemos el ejercicio lógico, empujar hacia delante todo el peso que podamos.
  • El siguiente ejercicio siempre trabajando las piernas para tener más masa muscular en ellas, será las flexiones de rodillas bocabajo. Te acuestas con el pecho sobre la camilla de la máquina, pones las piernas detrás del rodillo y flexionas las rodillas hacia ti levantando todo el peso que puedas. Es otro ejercicio que tratará esa parte del cuerpo que no solemos ejercitar.
  • Con estos dos ejercicio basta para haber trabajado las piernas si haces al menos tres repeticiones de cada uno, así que pasemos ahora otra sección que será el pecho; haremos un press de pecho en la máquina en la que nos tenemos que sentar y empujar el peso hacia adelante; recuerda que al regreso los brazos no deben bajar demasiado, tus muñecas tienen que quedar un poco adelante de tu pecho.
  • El siguiente ejercicio para el pecho que también ayuda a los brazos a calentar será el que se conoce mucho como mariposa o contractor, básicamente sólo te tienes que sentar en la máquina, abrir los brazos y levantar el peso haciendo los brazos hacia dentro.
  • Para trabajar pecho y espalda al mismo tiempo y un poco de brazos también, lo ideal será que vayas a las poleas y les pongas una barra, te sientas frente a la máquina y tienes que halar el peso hacia ti con fuerza y ese es todo el ejercicio.
  • Otro ejercicio para trabajar la espalda y también un poco los brazos es el remo, hay máquinas para hacerlo pero lo mejor es hacerlo en polea, porque con peso es más difícil y mejor trabajado. Debes sentarte con la espalda recta y lo que va a tirar del peso solamente serán los brazos.

Como puedes ver son sólo seis ejercicios y si haces dos rutinas por cada ejercicio de 12 o 15 repeticiones, estarás llenando posiblemente más de una hora de ejercicio, suficiente para crear masa muscular haciendo lo a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=AKmmD0kteVg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *