Ejercicios para tonificar brazos con solo unas mancuernas

Antes de hablar de que queremos vernos bien, tenemos que hablar de muchas cosas que nos van a ayudar a que el ejercicio sea más bien recibido por nuestro cuerpo, para que podamos asegurar resultados. ¿Ya has ido al gimnasio y no has visto mucho resultado? Pues seguramente algo de todo esto que te mencionaremos tiene que ver con ello.

Lo primordial es la alimentación, si no tienes una comida balanceada, no vas a mejorar tu tonificación, pues tus músculos necesitan menos fibra y más proteína para crecer, así que ponle mucha atención a tu dieta en adelante, si no, no prosperarás por más rutinas intensas que hagas; ahora si vamos a los ejercicios, porque son lo que nos va a hacer vernos mejor en fin de cuentas.

Ejercicios para tonificar brazos con solo unas mancuernas

  • Primero que todo, la posición que hoy utilizaremos: ponte con una pierna al frente y la de atrás algo estirada, de manera que la frontal quede flexionada también, como si vas a poner una rodilla en el suelo; ahora toma la mancuerna de forma vertical, no acostada como suele hacerse y hala la mancuerna hacia ti desde adelante hasta tu costado; esto va a poner a trabajar más que todo tus tríceps.
  • El siguiente que vamos a trabajar es un ejercicio muy conocido pero que generalmente se hace bastante mal y es el de las mancuernas para bíceps; lo que suele hacerse mal es el punto de partida, las usaremos acostadas u horizontales, las levantaremos desde la base, hasta llegar al pecho, el cambio es que cuando vuelvas a bajar, la debes poner vertical, a tu costado, no dejarla frente a ti lista para el siguiente levantamiento. Ese movimiento lateral constante hará un efecto bueno sobre tu brazo ya lo verás.
  • Ya que tenemos bíceps y tríceps, vamos a trabajar un poco el pecho, para que no se vea el solo flaco y su entorno fuerte; ¿cómo? Pues a la antigua, un ejercicio que sabemos que es súper conocido pero que también se suele hacer mal, las flexiones de pecho, cuya diferencia en este caso va a ser que las debes hacer con las piernas y los brazos bien abiertos, esa es la fórmula para que rindan mejor resultado y partan bien el pecho.
  • Ahora para terminar esta rutina, tenemos un ejercicio más que es bastante completo, pues ayuda con los tríceps, con la diferencia de que al mismo tiempo que a ellos, trabaja espalda y hombros, buena combinación. Lo vas a hacer tomando una sola mancuerna con ambas manos desde una de sus pesas o uno de sus lados, la pondrás detrás de tu cabeza, de manera que necesites hacer esfuerzo en el intento de que llegue de nuevo frente a ti. Ese es el ejercicio, levántala en el mismo número de repeticiones que has estado trabajando, pero sin llevarla al frente, solo que llegue a la altura de tu cabeza.

Listo, tienes una rutina totalmente completa para que tu musculatura se tonifique rápidamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *