Ejercicios para tonificar las piernas y glúteos

Las piernas y los glúteos, las partes de nuestro cuerpo a las que les ponemos menos atención cuando vamos a hacer ejercicio, quizá porque es lo que la gente no suele ver tanto, siempre tenemos puestos pantalones, faldas y demás, pero con la moda que se empieza a llenar de legins por todos lados, parece que vas a tener que ponerle tiempo a eso en el gimnasio.

Eso por el lado de las chicas, pero los chicos también tienen un buen déficit de atención a sus piernas, no es raro encontrarse con tipos por ahí que tengan unos brazos enormes y pecho bien definido, pero que cuando se trata de salir en shorts, prefieren abstenerse porque parecen unos bombones, que son grandes por arriba pero muy flacos debajo.Ejercicios para tonificar las piernas y glúteos

Como sea, todos tenemos que ponerle más atención a las gentiles piernas que día con día nos cargan sin ningún tipo de enojo al respecto, así que veamos los ejercicios que nos van a hacer tonificarlas y claro, no olvides, también los glúteos. Solo consigue un par de mancuernas y el resto te lo dictamos acá.

  • El primer ejercicio es súper sencillo, pero a la vez súper bueno para trabajar tus glúteos; lo que debemos hacer es ponernos en posición de gatear en el suelo, cuando ya estés en la correcta posición, toma una mancuerna y ponla detrás de una de tus rodillas; esa pierna en que pusiste la mancuerna es la que vamos a levantar hacia atrás en repeticiones por supuesto. Debes apretar un poco para que no se caiga la mancuerna, solo eso y a levantar, no demasiado rápido porque la idea es que trabaje el músculo y si lo haces despacio, sí que lo vas a sentir.
  • El siguiente ejercicio lo puedes hacer con cualquier cosa que tengas en casa en la que puedas subirte como subiendo un escalón, pero más alto; no pueden ser las escaleras porque debe quedarte espacio libre al frente, así que imaginemos que lo haces en una mesa de centro de la sala. Con una mancuerna en cada mano para agregar peso a tu cuerpo, sube como si subieras un escalón, pero solo con un pie y cuando estés arriba, con el otro pie debes estirar hacia adelante, como si dieras una patada, un poco alto pero no demasiado y no con tanta fuerza. Sentirás muy rápido trabajar ambas piernas.
  • El tercer ejercicio nos vuelve al selo, en la misma posición que el primero, incluso con la mancuerna tras la rodilla, solo que ahora debes hacer un movimiento hacia afuera, como abriendo las piernas, que te ayudará a trabajar otro grupo de músculos.

Esta rutina funciona perfecta si haces un orden que te pida levantarte, gatear, levantarte, gatear; algo así como ejercicios 1, 2, 3, 2 y así sucesivamente, verás que los resultados son abrumadores en un par de semanas y no querrás dejar de hacerlos; solo no desmayes si los primeros días cuesta, es normal totalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *