El arte de respirar adecuadamente

Durante siglos la cultura oriental ha creado técnicas basadas en la buena respiración con las cuales se beneficia todo nuestro cuerpo. Quizá muchas personas desconozcan sus efectos por eso este articulo quiere ayudarte a conocer sus beneficios y te enseñara unas formas fáciles de respirar adecuadamente con las cuales veras como tu cuerpo y cerebro se benefician.

Un manejo adecuado de nuestra manera de respirar trae consigo múltiples beneficios ya que gracias a ello optimiza el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, podemos influir positivamente en ella voluntariamente.Mas-Vidal

Beneficios de un manejo adecuado de la respiración:

  1. Aumenta el oxígeno en la sangre y existe un mejor intercambio gaseoso de CO2 y O2
  2. Mejora la digestión ayudando a la capacidad de digerir mejor los alimentos que consumimos, reduciendo así el estreñimiento la inflamación y los gases.
  3. Estimula una mejor circulación, gracias a una mejor activación de los órganos.
  4. Rejuvenece, respirar adecuadamente proporciona una mejor oxigenación a nuestra sangre y por ende una mejor apariencia a la piel.
  5. Ayuda a controlar el peso gracias a la mejora en la digestión que proporciona la buena respiración.
  6. Desintoxica tus pulmones.
  7. Mejor rendimiento cerebral.
  8. Mejora la parte emocional.

 

¿Qué impide que respiremos bien?

Existen factores que no dejan que respiremos adecuadamente pero todos son tratables y así podemos llevar a cabo la respiración adecuada y consiente que beneficia nuestro cuerpo, estos factores varían entre: situaciones de tensión o estrés, l mala postura, consumo alto de alcohol o café, afecciones medicas respiratorias (asma, insuficiencia, alergias, sinusitis) contaminación ambiental.

¿Cómo puedo aprender a respirar adecuadamente?

Ya que conoces los efectos positivos de una buena respiración quiero invitarte a que practiques unos simples ejercicios que mejoraran tu manera de respirar y con estos veras los cambios positivos que te regala la buena respiración.

  1. Ejercicio 1: de pie y con los brazos a cada lado separa un poco los pies y relaja tu cuerpo, respira profundamente 3 veces y exhala por la nariz, después repite la operación pero exhala por boca, saca todo el aire posible de tus pulmones y vuelve a llenarlos. Posterior a esto inhala y exhala por la boca, es muy bueno para iniciar el día con buena energía.
  2. Ejercicio 2: sentados con la columna recta procura inhalar y exhalar siendo consciente de que sea una respiración abdominal para que todos nuestros músculos trabajen mejor ya que el aire se dirige al abdomen aumentando la capacidad pulmonar. 1_galeria_principal_2

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *