El azúcar moreno es mas sano que el blanco

azucar_blanco_morenoEste es un mito que es escuchado casi en todas las localidades en donde se comercializa estas ambas azucares. Pero que hay de cierto en eso y que diferencias tiene cada uno.

Generalmente se dice que usar azúcar moreno no te engorda y que si quieres bajar de peso entonces debes de usar los azucares amarillentos. Lamentablemente déjame decirte que esto no  es así, pero ambos son preparados de distinta manera y a continuación hablaremos sobre las diferencias y cualidades que contiene cada uno.

El azúcar blanco:

El proceso por el que es sometido el azúcar blanco es el que se le llama purificación final el cual hace un centrifugado que separa los cristales del líquido para poder eliminar las impurezas, mientas que los azúcares morenos no pasan por este preoceso.

Azúcar moreno:

azucar_blanco_moreno2Este azúcar se extrae del jugo de las cañas de azúcar sin procesar ya que a estos solo le hacen el proceso de cristalizado, a estos también se les llama negro o crudo. El color amarillento se debe a que una película de melaza es la que envuelve a cada una de los cristales y generalmente contien de un 96% a un 98% de sacarosa. Una de las ventajas del azúcar moreno es que contiene mas minerales que el azúcar blanco y muchas veces el color amarillento que tiene es porque al azúcar blanco se le añade extracto de melaza el cual le da ese tono oscuro y también cambia un poco el sabor.

Entonces el color del azúcar mas que todo es por el porcentaje de sacarosa que se extrae y por lo tanto decir que el azúcar moreno es mucho mas saludable que el blanco solo es mentira ya que al extraer el azúcar de la caña tiene que pasar por algunos procesos de cocción en el cual va perdiendo su calidad.

Así que déjate de mitos y compra el azúcar que sea de tu gusto ya que no tienen mucha diferencia y nunca te hará engordar y bajar de peso el que elijas.

azucar_blanco_moreno3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *