El respeto a los animales como parte de la educación de los niños

El respeto a los animales como parte de la educación de los niñosLos animales al igual que los seres humanos merecen respeto, por ello, es necesario que los niños aprendan desde pequeños, que deben ser respetados, y no maltratar a sus mascotas, o peor aún a las mascotas de otros niños. La educación de los niños comienza en casa, es obligación para el padre de familia enseñarle que deben de cuidar y respetar a los demás, antes que tratar bien a los humanos debes fomentarles que traten bien a sus animales.

El respeto a los animales como parte de la educación de los niñosMuchas veces hasta los adultos maltratan a los animales que tienen en sus casas como mascotas, les hacen bromas pesadas y lo toman como algo muy divertido para ellos, lo toman como algo entretenido, sin pensar lo que el pobre e indefenso animalito siente en su interior. Algunas personas maltratan a los animales, más que todo a los que andan por las calles, los que son vagabundos. La mayoría de personas no le presta interés a este tipo de maltrato del cual son objeto estos animalitos, solo porque no se trata de una persona, sino de un animal. Lo peor del caso, es que cuando los adultos son crueles con los animales, están los niños presentes porque son sus hijos y ellos aprenden todo lo que ven.

Hay que poner especial cuidado en que estamos transmitiendo a nuestros hijos, ya que nosotros somos un espejo de lo que ellos serán en un futuro, un niño que vea a su padre maltratando a los animales él se comportará de igual forma y no solo con los animales sino también con las demás personas que lo rodean.

El respeto a los animales como parte de la educación de los niñosLo correcto que debes hacer en tu calidad de adulto es hablar con tu hijo y enseñarle que todos merecemos respecto incluso los animales, que no debe maltratarlos porque los animales al igual que nosotros tienen sentimientos y les duele lo que les hagas, y también debes decirle que a él no le gustaría que lo tratasen de esa manera. Porque le dolería. Además, son seres que en su mayoría no se pueden defender solos, por eso es mejor cuidarlos que maltratarlos.

Cuando un niño presenta actitudes demasiado agresiva tanto con los animales como con otras personas es recomendable que hables con un experto en salud mental, porque puede ser un tipo de enfermedad que el niño tenga, en donde no comprenda que lo que está haciendo, es una mala acción, y pese a los consejos lo siga haciendo.

El respeto a los animales como parte de la educación de los niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *