El vinagre de sidra de manzana y sus beneficios

Este vinagre se obtiene mediante la fermentación del jugo de la manzana, la cual es presionada hasta que el azúcar natural de la fruta se convierte en vinagre. Este producto (en estado puro, es decir el que preparamos en casa) contiene enzimas que son benéficas para nuestro organismo, se puede usar de manera externa e interna, de ambas manera te ayuda y beneficia en muchas maneras. A continuación te contare unos de los beneficios que trae este espectacular vinagre para ti.

vin3

Te ayuda a reducir las manchas causadas por la edad:

 

Por el alto contenido en alfa hidroxiácidos  presentes en el vinagre de sidra de manzana, su uso constante ayuda a reducir células muertas presentes en la piel lo cual genera una apariencia de una piel más fresca y saludable. Sol tienes que aplicar un poco de este vinagre un poco diluido en agua directamente sobre la mancha que deseas eliminar y deja actuar durante 30 minutos luego enjuaga con agua fría dos veces. Este proceso debes repetirlo diariamente por seis semanas.

 

Te ayuda a eliminar el acné y las espinillas:

Mientras realizamos el proceso de creación del vinagre de  sidra de manzana se forman unas sustancias llamadas ácidos málicos, y  además de las propiedades anti fúngicas antivirales y antibacterianas, los cuales combaten con las infecciones producidas por el acné, teniendo en cuenta que reduce eficazmente el exceso de grasa y  desbloquea los poros permitiendo que la piel respira adecuadamente, ya que regula los niveles de PH en la piel.

 

En general te ayuda a limpiar la piel:

 

Este vinagre es un tanto fuerte por lo que debes tener en cuenta que debes diluirlo antes de usar para que no genere irritación en la piel. También es aconsejable después de este tratamiento usar crema hidratante.

 

¿Cómo debes prepararlo?

 

Es muy simple, solo tienes que lavar muy bien 10 manzanas, córtalas en cuatro trozos cada una, déjalas a temperatura ambiente hasta que se oxiden, coloca los trozos en un recipiente vierte agua suficiente que cubra las manzanas, cubre con gasa y deja que reposen asegúrate de que sea en un lugar oscuro y cálido, durante seis meses y revolviendo 1 vez por semana deja que se fermenten y luego destila el líquido de las manzanas, cubre el tarro con la misma gasa y déjalo nuevamente por cerca de 6 semanas, de esta manera obtendrás el vinagre de sidra de manzana.

images (18)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *