Elabora tu jardín de flores paso a paso

Elabora tu jardín de flores paso a pasoTener en el hogar un jardín de flores es algo muy hermoso, especialmente por el ambiente fresco que nos proporcionan las plantas, muchas personas no tienen jardín en su casa, porque ponen de pretexto que no tienen espacio, pero para tener plantas no necesitas tener un gran espacio, si eres amante de las plantas las acomodarás en cualquier rincón de tu hogar y sin ningún pretexto. A continuación pasos para hacer un jardín de flores.

  1. Elabora tu jardín de flores paso a paso Espacio pequeño: Posiblemente te encuentres lleno de mucho entusiasmo a la hora de iniciar con tu jardín, pero recuerda que tienes que dedicar tiempo y trabajar para que tu jardín crezca, puedes comenzar con pocas plantas para mientras ganas experiencia.
  2. Elabora un mapa del espacio: Debes tomar en cuenta el tamaño de la manguera y recuerda que tienes que dejar un espacio para la podadora, ya que es mejor que seas tú mismo quién le de mantenimiento al jardín.
  3. El lugar debe ser adecuado: Recuerda que hay plantas que necesitan mucho sol y existen otras que son todo lo contrario, así que debes estar pendiente del tipo de flores, si no necesitan demasiado sol, puedes colocarlas en un lugar cerca de una pared o plantas grandes para que le den sombra, tienes que tener mucho cuidado con las plantas que eliges para tu jardín, elige flores que no sean muy delicadas, que puedan permanecer en el sol y si no llueve debes regarlas todos los días.
  4. Toma en cuenta la tierra: Debes de saber que la tierra tiene que ser adecuada para la siembra, caso contrario las plantas podrían morir, en los viveros venden tierra con nutrientes para todo tipo de plantas, no coloques tus plantas pequeñas o de flores cerca de árboles grandes, porque puede que no les permita crecer, ya que las plantas grandes absorber la mayoría de nutrientes.
  5. Remueve la tierra: cuando hayas elegido el lugar y preparado la tierra, comienza a cavar, elabora un agujero con 6 pulgadas de profundidad y limpia la tierra retirando las cosas que encuentres.
  6. Prepara la tierra y abre agujeros pequeños: Dentro de cada agujero debes colocar un poco de estiércol, para mayor nutrición de las plantas, también puedes poner abono para que la siembra quede en buena tierra, después de hacer esto puedes colocar tus flores con raíces en cada agujero dejando un espacio entre cada una para que crezcan con mayor facilidad y no encuentren estorbos en su paso. No debes olvidar que algunas plantas necesitan de mucha agua.Elabora tu jardín de flores paso a paso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *