Elimina el pelo de mascotas de tu ropa

Seguramente amas a tu mascota, la cuidas y te diviertes con ella pero no hay mucho que puedas hacer para evitar la pérdida de su pelaje, el cual queda en tu ropa y tus muebles generando un aspecto desagradable, por suerte hoy en día existen varios trucos sencillos y rápidos con los cuales puedes limpiar los pelos que quedaron esparcidos.

Carda-con-pelos-620
Generalmente es más desagradable encontrar los pelos de gato que los de perro, estos consejos que te explicare sirven para ambas mascotas, presta atención:

 

1. Con cinta adhesiva: con la ayuda de esta cinta, enrosca un pedazo grande en tu mano con el lado adhesivo para la parte de afuera, da suaves palmadas a tu ropa o mueble.
2. Usa un cepillo para pelusa: este artículo puedes encontrar en la mayoría de tiendas de mascotas, te será de gran utilidad al momento de limpiar tus muebles llenos de pelos de perro o gato.
3. Con una piedra pómez: usa este método de la misma manera que usarías el cepillo para pelusa, teniendo cuidado de hacerlo en una sola dirección y en caso de que los tejidos de tu ropa sean delicados realiza el procedimiento de manera fácil.
4. Cepilla tus mascotas a diario: esta es una buena forma de reducir la caída del pelo de tus mascotas ya que el pelo muerto que han de dejar en tus muebles y ropa se quedara en el cepillo, en otras palabras entre mejor cepilles tu mascota menos pelos encontraras en tu ropa.
5. Rodillos con pegamento: lo puedes encontrar en cualquier pet shop funcionan igual que la cinta adhesiva.
6. Guantes de látex o globos: estos crean electricidad estática al rozar con la ropa, solo tienes que pasar los guantes o el globo frotándolo, los pelos quedan en ellos por la electricidad estática.
7. Usa paños mojados y esponjas: solo pasa el paño húmedo por la parte que deseas retirar el pelo y frotar con la esponja es muy eficaz solo que tu prenda quedara húmedo.

images (10)

Consejo práctico: ten paciencia
Tu mascota es el mayor reflejo de fidelidad y amor incondicional, ellos te brindan su cariño sin esperar nada a cambio y aunque es muy cierto que es molesto el que su pelaje quede en nuestra ropa y muebles, ellos no tienen la culpa ya que esto hace parte de su mecanismo de protección en temperaturas altas y bajas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *