Empanada de atún

recetaempanadasdeatunSi tienes un evento próximo a celebrar, o simplemente deseas destacar con tu comida en alguna reunión entre amigos, aprender a preparar unos deliciosos bocadillos.

Presentar bocadillos ligeros a la vez que sean atractivos para tus invitados es lo que estás buscando.
En esta ocasión vamos a dejarte la receta de unas deliciosas empanadas de atún.
Puedes utilizarlos para cualquier ocasión.
Si tienes una recepción, pueden ser servidos acompañando otro tipo de comida, como papitas fritas, o una ensalada ligera.
O si simplemente estás buscando darle a los tuyos un delicioso bocadillo de media tarde esta puede ser una excelente opción.

Vamos a dejarte la receta para 15 empanadas, tú puedes ir aumentando o reduciendo la cantidad de ingredientes según el número de empanadas que deseas preparar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

– 15 obleas para empanadas
– 4 latas de atún en aceite
– Tomates fritos.
– Cuatro huevos duros
– Aceite vegetal para freír

Preparación:

  1. Pon los huevos a endurar, en una cacerola con agua durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando estén listos déjalos enfriar, luego pélalos y pícalos, luego si aún tampoco tienes frito el tomate puedes cortarlo en trozos pequeños y sofríelo, luego de que esté listo puedes mezclarlo con los trozos de huevo picado.
  2. Luego de esto añade las latas de atún hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes, toma una por una las obleas para empanadas y procede a rellenarlas con la mezcla.
  3. Toma un extremo de la oblea y cierra la empanada, procede a hacer presión sobre el borde, tienes que asegurarte que cada empanada quede bien cerrada para que al momento de freírlas no se abra y se te haga un desastre en el sartén donde las estés friendo. Si tienes un decorador de empanadas podría ser bueno, pero si no lo tienes no debes preocuparte con un tenedor puedes presionar sobre la orilla de la empanada y verás cómo va quedando con un bonito decorado.
  4. Cuando ya les tengas todas rellenas cerradas y listas, puedes poner a calentar en una sartén el aceite vegetal, procura que la cantidad que coloques sea suficiente para todas las empanadas y que estas queden al menos un poco cubiertas por el aceite, y añade una por una.
  5. Cuando ya todas estén listas sácalas y ve poniéndolas en papel de cocina o en papel absorbente para que todo el exceso de grasa que tengan quede en el papel. Sirve y listo.

preparación de empanadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *