Ensalada de aguacate y camarones

Ensalada de aguacate y camaronesLas ensaladas siempre serán una excelente opción no solo para acompañar un platillo fuerte sino también constituyen ser una magnífica entrada antes de llevar hasta la mesa el platillo fuerte.

Las características que debe poseer la ensalada la básica y primordial es que sea ligera y que lleve o contenga la mayoría de sus ingredientes en crudo, o al natural sin que tenga que pasarse antes por algún tipo de aceite o mantequillas.

Otra característica de las ensaladas es su presentación colorida y atractiva. Por lo general por la clase de ingredientes que se utilizan en su preparación suelen quedar siempre bastante llamativas.

En esta ocasión te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa ensalada de aguacate con camarones. Que es una ensalada ligera, rica en nutrientes y beneficiosa a la salud de todos los miembros de tu familia, es una receta fácil y rápida de preparar, la cual puedes utilizar para acompañar algún tipo de plato de calamares, o pescado o simplemente puedes utilizarla como una entrada para cualquier otro tipo de platillo.

Te dejamos la receta con los ingredientes necesarios para dos personas.

Para preparar nuestra ensalada con aguacate y camarones vamos a necesitar:

  • Una lechuga romana, mediana.
  • 800 gramos de camarones, pelados y cocidos.
  • Una cebolla mediana.
  • Maíz dulce
  • Dos aguacates medianos.
  • Un tomate maduro mediano
  • Una zanahoria grande
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Lava correctamente la lechuga y déjala escurrir.
  2. Pela y lava los langostinos, déjalos enteros solamente quita los restos de la cáscara de encima y su cabeza trata de que quede bien lavada, puedes proceder a cocerlos con un poco de sazonador para mariscos y sal a tu gusto.
  3. Luego puedes continuar, cortando el tomate en cuadros y la cebolla en julianas.
  4. La zanahoria puedes pelarla y sacar con el mismo pelador las tiras de ella así de delgadas como te salen con el pelador.
  5. Cuando la lechuga haya escurrido bien córtala en julianas finas, pela y corta también el aguacate en tiras finas, procura que no se te vaya deshaciendo.
  6. Escurre también los langostinos y ya que tengas todos los ingredientes listos solamente debes mezclarlos de tal manera que el aguacate vaya añadiéndole color a toda tu ensalada, verás que la zanahoria también añade un bonito colorido a tu platillo. Y estás listo para proceder a servirla de la manera en que consideres como acompañante o como suculenta entrada.

Ensalada de aguacate y camarones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *