Ensalada de frutas con queso y yogur

Ensalada de frutas con queso y yogurSi lo que estás buscando es la preparación de un postre saludable para tu familia nada como incluir frutas de la temporada. Los postres que contienen todo tipo de fruta son más completos puesto que les estás brindando todo tipo de vitaminas contenidas en ellas, utilizar este tipo de ensaladas como el postre al final de una comida es una magnifica opción para que deleites a todos los del hogar.

La combinación exótica y el sabor único a esta receta se lo va a añadir el yogur y el queso.
No pienses en que será una receta extraña para los tuyos sino más bien atrévete a hacer uso de ella para que veas como se deleita su paladar de una manera diferente de comer la fruta.
Para salir de las formas más monótonas y tradicionales de ingerirlas y para que tengas una nueva forma de preparar una receta.
Debes tener en cuenta siempre, la cantidad de personas para la que vas a preparar la receta, para que utilices únicamente los ingredientes necesarios, y las cantidades sean más o menos exactas y que tus recetas siempre queden perfectamente bien hechas sin mayores complicaciones.

En esta ocasión nuestra receta y sus cantidades están adecuadas para 2 porciones. Es decir para dos personas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra ensalada de frutas con queso y yogur son los siguientes:

  • Un yogur simple o azucarado según tu elección.
  • Queso tipo philadelphia.
  • 8 cucharadas de leche.
  • Fruta variada al gusto, pueden ser melocotones, fresas, manzana, kiwi verde o amarillo, uvas, etc.
  • Frutos secos, pasas, nueces, ciruelas, dátiles, etc.

Preparación:

  1. Mezcla el queso tipo filadelfia con el yogur que hayas seleccionado, hasta formar una masa pastosa de la combinación, pero como se busca que no quede una masa tan pastosa, ni tan líquida pero si manejable, e le añadiremos las cuatro cucharadas de leche y batimos hasta hacer un poco más ligera la masa hecha al principio.
  2. Procede a lavar y cortar toda la fruta que has seleccionado y ve formando con ellas una pila o una torre, por lo tanto procura que los trozos queden de un tamaño similar.
  3. Luego de que ya tengas formada la torre de fruta vierte sobre ellas la mezcla preparada.

Puedes proceder a servir inmediatamente, o bien puedes antes dejarla un rato en el refrigerador y servir y disfrutar en frío.

Ensalada de frutas con queso y yogur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *