Errores que puedes cometer al abrir una tienda online

errores-abrir-tienda-onlineAbrir una tienda online puede ser tu mejor opción para conseguir muchos mas clientes y así expandir nuestro mercado, pero puede que a veces no funcione como te lo esperabas y es que hay varios errores que puedes estar cometiendo sin darte cuenta. Como todo negocio, algunos no terminan siendo rentable, sin embargo eso no significa que no puedas hacer nada al respecto, es más, lograrás resolver estos errores de una manera mas sencilla a los cometidos en tu tienda física.

En este momento te diremos algunos errores que consideramos de los más importantes para que cambies el hábito y así obtengas mejores ingresos:errores-abrir-tienda-online2

  1. Falta de Empatía: Es un hábito del que no te das cuenta fácilmente, y es que al abrir un Ecommerce, perdemos un poco de nuestra empatía y no nos ponemos en el lugar del cliente. Toma en cuenta que ellos son personas y les gusta el trato como tal y a nadie le gustaría que un robot programado lo atendiera sin escuchar sus preferencias, así que desde el primer contacto trata de conectarte con el cliente para entender que es lo que necesita y así ofrecer el mejor producto, de ese modo asegurarás una próxima compra en el futuro.
  1. Subir la Web y Listo: Si crees que al crear la web y subirla a la nube es mas que suficiente, estás cometiendo un terrible error, ten en cuenta que hoy en día son miles de personas que crean webs diariamente y encontrarte sería como buscar una aguja en un pajar. Entonces no es suficiente que solo lo subas, mas bien tienes que compartir tu web en redes sociales, a tus amigos, familia, pedir que también te compartan y sobre todo aplicar funciones SEO para mejorar tu posicionamiento. Busca por la web para informarte lo más que puedas sobre todo el mercado en línea, pero lo más recomendable es que acudas a un experto para que te pueda guiar y así aumentar tu web de manera más efectiva.
  1. Solo foto e información: Esto no es suficiente, claro que lograrás ventas de ese modo, pero llegará el momento en que simplemente te estanques. Lo que debes de hacer es ofrecer promociones de vez en cuando, cupones de descuento, guiarte de la competencia que es mas fuerte que tu, interactuar con el cliente y animarlo a que se suscriba a tu web.

errores-abrir-tienda-online3

Estos solo son algunos errores que puede que estas cometiendo y de tal modo tu web no aumente más de lo de ahora o puede que apenas estás subiendo tu página; con cualquiera de estos motivos trata de no cometer los errores ya mencionados y te aseguro que mejorarán tus visitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *