Excelente receta de ensalada Californiana

Receta de EnsaladaSi estás comenzando una nueva etapa y estás buscando hacer comidas saludables y que te ayuden a mantenerte en un mejor estado físico y de salud, tus mejores opciones siempre serán las ensaladas.

A la mayoría de las personas suelen no gustarles las ensaladas porque piensan que serán pura lechuga insípida y vegetales sin sabor.

La verdadera clave para preparar una ensalada se encuentra en que sepas combinar todos los ingredientes necesarios para que hagan de este plato uno con un buen sabor y que sea delicioso al mismo tiempo que sepas mezclar las ensaladas para que sean atractivas para toda tu familia.

Si incluyes a tu ensalada alimentos como el Bacon el cual va incluida en la ensalada californiana, vas a estarle dando a la ensalada todo el toque perfecto de un platillo balanceado, combinándolo con las nueces que le darán un toque de exquisitez único que verás va a gustarle a todos.

La combinación de los sabores que brinda todos los ingredientes que vamos a utilizar para preparar nuestra ensalada californiana hará que este sea un platillo que llegue a tu mesa para quedarse en ella y sea la favorita de todos.

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra ensalada californiana son los siguientes (Para cuatro personas):

  • Lechuga romana
  • Lechuga roja
  • 4 tiras (lonchas) de Bacon
  • Nueces sin cáscara
  • Pasas sin semillas
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharada de miel
  • tres cucharadas de mayonesa
  • una cucharadita de vinagre de vino blanco

Preparación:

Primero prepara el aderezo con la mostaza, la miel, la mayonesa y el vinagre de vino blanco, mezclándolos todos hasta crear una consistencia con todos y luego déjala reposar.

Corta el Bacon en trozos pequeños, saltéalo en una sartén con aceite hasta que se dore ligeramente.

Lava la lechuga y córtala, añade las nueces y las pasas, mézclalo todo incluido el Bacon ya salteado y distribuye en los cuatro platos que vas a servir, vierte el aderezo en cada uno de los platos y a disfrutar.

Preparar una ensalada Californiana

Este tipo de ensalada puedes utilizarlo de diferentes maneras, si estás buscando comer ligero, puede que esta sea una de las mejores opciones acompañándola de un buen trozo de queso cottage, o puedes combinarla con algún tipo de carne que hayas preparado como complemento del platillo, también puedes utilizar la ensalada californiana como una entrada servida antes del plato fuerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *