Forma correcta de discutir con la pareja

forma correcta de discutirTener una discusión con la pareja no es cosa del otro mundo, pues todos pasan por esto y hay algunas discusiones las cuales son sanas para esta relación, como también están las que solamente hacen daño y hay que controlarlas. En esta ocasión vamos a hablar sobre la forma adecuada de discutir para que se pueda aprovechar y así sacar provecho de ellas.

forma correcta de discutir 2Entonces ¿Es bueno discutir?

Pues si y no. Como lo mencione antes, hay que saber cómo discutir y las personas que dicen que no se enojan, pero cuando lo hacen se enojan de una forma que parecen el propio diablo, estas personas tienen un mal control de emociones ya que guardan todo el enojo para sacarlo de un solo y lo mas seguro es que en estas ocasiones ya no se puede hablar con ellos(as) y si es este tipo de discusiones incontrolables entonces está muy mal.

Pero también podemos decir que las discusiones son buenas siempre y cuando sean sanas y se traten temas de importancia para mejorar la relación. Por eso es bueno aprender a escuchar para comprender lo que la pareja esta tratando de decirnos, además de eso hay que ser tolerante y paciente ante todo, de esa manera te darás cuenta que el discutir puede traer cosas buenas en el futuro.

Entonces ¿Cómo discutir de una manera saludable?

Pues primeramente debes de aprender a no sacar temas pasados y mucho menos los que tuvieron que ver con problemas muy graves en la relación ya que estos solo avivarán el fuego de la discusión y en vez de pararlos solo lo aumenta, entonces deja esos temas por un lado y no los toques una pelea de pareja.

Piensa antes de hablar, ya que no querrás decir algo que después te puedas arrepentir. Se que cuando estamos enojados podemos decir cosas muy fuertes, pero en verdad tomemos algunos segundos antes de soltar la lengua.

Otro consejo es que ten momentos de respiración, sé que estas enojada(o) en ese momento, pero has todo lo posible por mantener una respiración lenta y profunda para que no termines mostrando los dientes y llevar tu enojo al extremo.

Ahora que ya sabes estos consejos, espero que los pongas en práctica y verás que una discusión no puede ser tan mala como pensamos. Eso si, siempre y cuando los dos pongan de su parte.

forma correcta de discutir 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *