Gana masa muscular en tu espalda

Si estás empezando tu intento por verte mejor y para ello estás yendo al gimnasio, entonces tienes que estar consciente de que tus rutinas tienen que hacerle bien a todo tu cuerpo y no sólo una parte; es muy común que las personas dejen de trabajar algunas áreas, porque no son tan vistosas como otras, pero ese error debe dejar de cometerse, porque cuando va de vacaciones es que te das cuenta de que debías de trabajar más esas áreas que no se ven y ya no puedes hacer nada.

Gana masa muscular en tu espalda

Entre las áreas que menos se trabaja definitivamente siempre está la espalda, pero te traemos una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán a trabajarla muy bien y a que tome masa muscular rápidamente, para que puedas lucir una espalda bien tonificada en las vacaciones o sencillamente si tienes calor, este quite la camisa sin ningún temor.

  • Primer ejercicio que te mostraremos hoy no necesita que utilices nada más que tus manos, utilizarás una máquina pero no será para imponer eso, sino más bien como la base del ejercicio. Esto incluso lo puedes hacer en tu casa si tienes un marco de puerta alto del cual colgarte y se trabaja de la siguiente manera: tomate con las dos manos de la barra desde arriba y levanta tu peso a partir del ángulo en que tus codos estén a 90°, esto hará que trabajé mucho tu espalda y también tus hombros, y la hará mucho más densa de lo que ya es. Recuerda que no debes de bajar demasiado, si lo haces dejas descansar a los músculos y también será más difícil volver a llegar hasta arriba.
  • Siguiente ejercicio se llama remo y lo puedes hacer tanto como máquina de remo, como con pesas de polea, lo que nosotros aconsejamos es la segunda opción, porque cuando levantas peso directamente, el trabajo es más fuerte ya que ninguna parte de la máquina que ayuda a hacer el trabajo. Primero debes sentarte frente a las poleas y asegurar los pies, cuando ya estás en la posición correcta tienes que halar hacia ti las poleas y conforme vayas haciendo más repeticiones te darás cuenta de que tu espalda trabaja mucho.
  • Nuestro último ejercicio es remo con barra, que consiste en levantar el peso que tengas en la barra, pero todo esto manteniendo la espalda en un ángulo de unos 50°, lo que hará que trabajes los brazos al estar levantando el peso y a la vez tu espalda al mantenerla en esa posición cargando también el peso que tus brazos llevan. En este ejercicio debes tomar la barra desde arriba, no como se toma cuando vas a trabajar bíceps.

Como puedes ver todos estos ejercicios son sencillos, pero tienen resultados impactantes sobre tu espalda, seguro después de hacerlos por primera vez vas a recordarlos el día siguiente en el instante en el que te levante de la cama, pero no te preocupes, tu cuerpo ya se acostumbrará a la rutina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *