Hábitos que dañan tu cabello

Así como hay consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo hermoso y saludable también existen muchas cosas y procesos que le debes evitar, ya que no se trata de solo hacer sino también de no hacer. Normalmente estamos buscando consejos para mantener lindo nuestro cabello pero obviamos las pequeñas cosas que para nuestro estilo de vida es normal sin darnos cuenta el daño permanente que le causan a nuestra cabellera e incluso al mismo cuero cabelludo, estas cosas no solo logran deteriorar el cabello sino que también suele ocasionar su caída y en ocasiones este daño es permanente lo que quiere decir que es irreversible.

Consejos para hacer crecer tu cabello rápidamente2

Te mencionare a continuación algunas de las cosas dañinas que debes evitarle a tu cabello:

 

No tomes duchas de agua caliente

 

Aunque para la mayoría resultara algo frustrante bañarte con agua fría en los tiempos fríos, es algo que debemos tener en cuenta al momento de concentrarnos en nuestro cabello, ya que tomar largas duchas a altas temperaturas le genera a nuestros folículos capilares la resequedad ya que elimina los grasos esenciales para el cabello y ocasiona la caída del mismo, por esta razón debes evitar exponer tu cabello a estas duchas.

 

Trata de no usar plancha ni secador

 

Sé que parece algo demasiado imposible debido a que hoy por hoy el uso de estos dos implementos de belleza es casi que una rutina diaria, pero es nuestro cabello el que sufre ya que al igual que pasa con las duchas de agua caliente, el cabello es expuesto a altas temperaturas que eliminan las proteínas que componen tu cabello logrando que se vuelva quebradizo. Si tienes ya una rutina establecida con estos dos implementos por lo menos reduce a tres el número de usos por semana y usar productos de protección contra el calor, asid aras a tu cabello un respiro.

 

No uses a diario peinados tensos

 

Aunque los peinados como las colas de caballo y las trenzas se ven muy bien a la hora de lucirlas pueden generar daños a tu cabello ya que al mantener tensos los folículos capilares estos cicatrizan lo que ocasiona daño irreparable puesto que evita el crecimiento de nuevo cabello.

 

No hagas dietas extremas

 

Como ya seguramente lo has escuchado las dietas extremas no solo afectan tu cuerpo sino también a tu cabello puesto que la falta de nutrientes generan la pérdida del mismo.Trucos para evitar el encrespado3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *