Hongos en las uñas (onicomicosis)

Onicomicosis o conocido comúnmente como hongos en las uñas, este hongo afecta principalmente a las uñas de los pies empezando por un de los dedos gordos del pie y con el tiempo las uñas del resto de los dedos se pueden infectar, esta infección tiene prevalencia en hasta un 20% de la población y predomina en el hombre especialmente en aquellos con antecedentes familiares.

Causas o factores

Esta infección es contagiosa se puede extender de una uña a otra e incluso de persona a persona, también es ocasionada por permanecer con zapatos poco ventilados, caminar descalzos en sitios públicos como piscinas y gimnasios, en personas con diabetes e Inmunosupresión y predisposiciones familiares genéticamente.

Tratamientos

Ante todo hay que ser constantes con el tratamiento para observar los resultados esperados ya que estos pueden tardar un poco.

Son varios los tratamientos que existen para eliminar los hongos pero antes de aplicar cualquier tratamiento deben lavarse muy bien los pies:

Sal Marina: después de la vados los pies coloque sal marina directamente sobre la uña afectada y póngase medias úselo por alrededor de 40 minutos a 1 hora hágalo dos veces al día y repetir por 4 semanas o hasta ver los resultados.

El Ajo: Se puede utilizar de dos formas, en esmalte transparente colocar un diente de ajo bien picado, 4 gotas de limón dejar reposar por una semana aplicar en la uña por 15 días sin retirar hasta el día 16, repetir el proceso hasta ver los cambios; también colocar 1 diente de ajo triturado sobre la uña y dejar por 40 minutos.

Madre de Vinagre o Mata de Vinagre Casero: En 1 litro de agua disuelves una taza de vinagre sumerges los pies por 20 minutos, dos o tres veces al día repetir este tratamiento hasta ver los resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *