Importancia de tener fondo de emergencia

Importancia de tener fondo de emergenciaSi eres como la mayoría de las personas nunca sabes en que gastas tu dinero, esto es un grave error, ya que puede afectar en gran medida tu economía familiar. Las emergencias de dinero son una terrible experiencia para todas las familias y nadie desea encontrarse en una situación de emergencia, el problema que estos casos suceden en cualquier momento, no nos dan tiempo puede ser un accidente, se enferma un familiar y peor aún si tenemos niños pequeños que son los más vulnerables a contraer cualquier virus. Así que para nuestra tranquilidad lo más recomendable es crear un fondo para los imprevistos los cuales no pueden esperar.

De esta manera al momento de presentarse cualquier emergencia, no corremos ningún riesgo de adquirir deudas, porque estamos preparados para los imprevistos, además no será necesario retirar todo de la tarjeta de crédito, esta es la idea del buen hábito de ahorrar para emergencias. Entre más rápido comiences a crear tu fondo de para cualquier imprevisto, tendrás una mayor tranquilidad. Toma nota de los siguientes consejos.

Cantidad para emergencia: Comienza por evaluar cuál es tu situación financiera y piensa la cantidad que podrías utilizar con urgencia, para un mejor control tienes que partir del número de personas que dependen totalmente de ti, te debes hacer la siguiente pregunta ¿cuánto necesito para cada una? Cuando ya tengas la cuenta de los gastos principales de cada persona, trata de mantener el dinero para suplir todas las principales necesidades de todo tu grupo familiar, se recomienda que sean los gastos de tres a seis meses como mínimo.

Manténgalo a mano: Por eso se llama fondo de emergencia, no se sabe en qué momento se puede utilizar. Si decides abrir una cuenta de ahorro, puedes hacerlo, pero siempre debes tener disposición de inmediato. Nunca lo pongas a plazo porque no podrás contar con tu dinero hasta que se cumpla el plazo acordado con el banco, de lo contrario deberás pagar una cantidad de dinero si deseas retirarlo. Así que no te conviene lo importante es tenerlo siempre a la mano.

Seguro de vida: Debes tener la seguridad que el banco te dará el dinero en el momento que lo necesites. Así que no te conviene tomar ningún tipo de seguro de vida, por lo menos no con el fondo de emergencia porque el banco te hará retiros para pagarlo.
Si aún no tienes tu fondo de emergencia sigue estos consejos y comienza a establecer una cantidad de ahorro lo más pronto posible.

Importancia de tener fondo de emergencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *