La leche y tu piel

Como ya sabemos la leche aporta múltiples vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo y su consumo está relacionado con el alto aporte de calcio a beneficio de nuestros huesos; existen actualmente muchas variedades de leche (descremada, deslactosada, de soya, etc.) todas con el fin de aportar buenos nutrientes para nuestra salud.

images (29)

A pesar de los muchos beneficios para nuestra salud aún muchas personas desconocen que también tiene grandes efectos positivos para nuestra piel además de sus diversas maneras de utilizarla.

 

¿Qué beneficios tiene la leche en tu piel?

 

La leche contiene ácido láctico lo cual se puede aprovechar por sus propiedades exfoliantes las cuales actúan sin necesidad de irritar la piel; a su vez con sus grasas saludables hidratan la piel lo cual que significa que brinda exfoliación y hidratación al mismo tiempo. Esto ayuda a generar un balance entre piel seca mixta y grasa.

 

¿De qué maneras puedo utilizar la leche?

Este increíble método de belleza puede ser utilizado de diferentes maneras y todas ellas con el fin de mejorar la apariencia de la piel.

  • podemos mezclarla con agua tibia si se va a utilizar como exfoliante en pieles muy sensibles o con problemas de psoriasis.
  • Si lo que estás buscando es normalizar la producción de sebo en la piel mezcla leche tibia con harina hasta formar una pasta.
  • Puedes hacer mascarilla con miel leche y jugo de limón para rejuvenecer la piel seca.
  • Realiza una combinación de leche y un licuado de seis frutillas para hidratar la piel en los meses de invierno.
  • Retira el maquillaje con ayuda de leche fría y un algodón.
  • Cuando hiervas la leche no tires la nata esta te servirá para reducir la arrugas solo mezcla la nata con agua de rosas y miel.
  • Puedes obtener una piel suave si mezclas una taza de leche con 3 cucharadas de avena en hojuelas aplícalo en tu cuerpo deja que se seque y luego retira esto te dará una piel más suave incluso a la vista.
  • Reduce las ojeras si mezclas papa cocida con migajas de pan y leche aplica sobre los ojos deja alrededor de 20 minutos luego retira con la ayuda de un algodón.
  • Elimina los folículos enrojecidos después de depilarte solamente aplicando un paño con leche fría.mascarilla casera de leche

 

Como puedes ver son muchos los beneficios que la leche aporta a tu piel no solamente te ayuda con tu cuerpo sino también con la belleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *