Las semillas de sandia ¿beneficio para nuestra salud?

Es probable que muchas personas te hablen de los beneficios de la sandía per muy seguramente no lo harán de las semillas de esta gran fruta, esta desinformación te lleva a que siempre deseches estas semillas que pueden ser de gran utilidad. La razón principal por la cual desaprovechamos sus beneficios es la desinformación y es por esto que hoya quiero informarte sobre todos sus beneficios para que la próxima vez que consumas esta fruta no pienses en tirar sus semillas como si se tratara de algo que no sirve.semillas de sandia

¿Qué beneficio puedo encontrar en estas semillas?

Las semillas de sandía traen para ti un gran elemento para el tratamiento de varias enfermedades intestinales producidas por los parásitos, también es útil para tratar las inflamaciones y la ictericia.

¿A qué se deben estos beneficios?

Estos beneficios que trae para nuestro cuerpo las semillas de sandía se deben gracias a que estas contienen unas grandes cantidades de proteína, vitamina B, minerales y grasas.

Las proteínas en estas semillas están compuestas de algunos aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo por tal gracias a ellas podemos reducir los riesgos de enfermedades coronarias. La vitamina B ayuda a transformar los alimentos en energía lo cual nos ayuda con nuestras actividades diarias. Los minerales que componen estas semillas ayudan tanto en la disminución de niveles de azúcar como la presión sanguínea. Y en cuanto a las grasas (gracias a que son saludables para el cuerpo) ayudan a reducir el colesterol malo del cuerpo.

¿Cómo debo consumirlas?

Para consumir estas semillas deben estar previamente secas y tostadas y puedes cocinarlas en agua, molerlas o asarlas. De cualquiera de estas formas las debes consumir, ya esta es en la forma en que tú consideres necesario hacerlo.

¿Existe algún argumento en contra del consumo de estas semillas?

En realidad existe solo un argumento en contra del consumo de estas semillas y es que al consumir estas semillas estas consumiendo una gran cantidad de calorías, cerca de una taza de estas semillas contienen cerca de 600 calorías.20120618014716988

Ahora que conoces toda la verdad sobre las semillas de sandía te aseguro que pensaras dos veces antes de tirar al bote de basura las semillas resultantes del consumo de esta deliciosa y refrescante fruta.  Piensa en todos sus beneficios y comparte esa información con todos tus amigos para que tengan la precaución de guardar estas semillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *