Limpia tu pc correctamente

La mayoría de personas que tienen un pc se preocupan más por la limpieza interna y un funcionamiento rápido del sistema y generalmente nos olvidamos de una parte importante y es la limpieza externa. Obviamos la limpieza de nuestro teclado, la pantalla, la torre y nos dedicamos a pasar un simple limpión por encima y ya, pero es importante que no pasemos por alto estos detalles ya que por medio de los espacios que quedan libres puede introducirse el polvo hacia el sistema y dañar tu pc.

Cómo-limpiar-internamente-un-computador

Te enseñare la manera correcta de limpiar tu pc para que lo practiques a diario así de esta manera cuidas tu equipo y además cuidas tu salud ya que previenes las bacterias que se acumulan entre tu pc y el polvo.

 

Ten en cuenta antes de empezar la limpieza que:

 

  1. Debes desconectar tu pc y retirarlo de la corriente eléctrica
  2. No uses agua para limpiar el gabinete en la parte de adentro
  3. Aunque te lo recomienden nunca intentes retirar las teclas del teclado
  4. Ya que los componentes de todo pc son delicados debes ser cuidadoso para evitar dañarlos

 

¿Qué necesitare para limpiarlo?

 

Para iniciar la limpieza de nuestro quipo vamos a necesitar:

  • Mínimo 3 paños sin hilo
  • Varios hisopos
  • Detergente
  • Palo limpiador de dientes
  • Agua
  • Aspiradora
  • Secador de cabello

 

Paso a paso:

 

Para limpiar el teclado debes colocarlo por abajo sacude para remover la suciedad luego voltéalo y con ayuda de la aspiradora  el secador retira el polvo de las teclas por ultimo pasa un paño húmedo por las teclas y luego uno seco estos dos retiran la suciedad creada por los dedos grasosos.

Limpia el mouse usando un paño húmedo y luego uno seco.

Para los cables externos: al igual que para el mouse debes pasar un paño húmedo y luego uno seco ten mucho cuidado en no dejar mojadas las partes metálicas.

Para la limpieza del monitor debes ser muy cuidadoso y delicado elige muy bien el tipo de paño que usaras para no rayar la pantalla; pasa un paño humedecido por toda la superficie teniendo en cuenta la pantalla para que no se raye y después pasa el paño húmedo, puedes hacerlo usando el detergente.

En la limpieza del gabinete para la parte exterior retira todos los cables y conexiones y con la aspiradora o secador retira el polvo, después de esto ya puedes usar el paño humedecido con mucho cuidado de que no se introduzca ni una gota de agua y luego seca.

limpiar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *