Los errores más comunes cuando se obtiene un crédito

Los errores más comunes cuando se obtiene un créditoCuando tienes un negocio sientes la falta de la prosperidad y te lanzas a buscar un crédito para estar a la altura de las grandes empresas, en cierta medida necesitas de un crédito pero hay un factor con el cual contar siempre: la administración del dinero. Pese a tener la cantidad de dinero necesaria para una inversión, sin una correcta administración del dinero, el negocio terminará cayendo.

Lee a continuación los errores más comunes cuando se obtiene un crédito

Mezclar los créditos de la empresa con los créditos personales

Los errores más comunes cuando se obtiene un créditoHacer ajustes de tus créditos personales con los créditos de tu negocio, o viceversa, hace que crees un mal hábito. Al final el crédito empresarial termina sobrepasando al crédito personal.

La mejor solución para esto es que te acostumbres a no disponer de tu crédito personal para solventar gastos de la empresa. Hazlo todo en nombre del negocio, ya que esto además crea un historial para favorecer a tu empresa en caso de necesitar un mejor crédito a futuro.

No disponer del crédito adecuado

Hay varios tipos  de créditos para las empresas. Algunos están destinados a solventar gastos a corto plazo. Para entender mejor esto, piensa en la compra de inventario, por ejemplo, una máquina. Si la inversión se recuperara en un plazo de dos años, entonces necesitas de un crédito con plazo para dos años.

Utilizar el crédito para lo que no se había destinado en un principio

Los errores más comunes cuando se obtiene un créditoCuando hay problemas económicos se tiende a la solicitud de un crédito, y dependiendo de lo que se necesita hacer con él, la agencia lo otorga, sin embargo, el utilizar el dinero en algo distinto a lo solicitado, posiblemente en gastos personales, no generarán nada y no habrá manera de pagar el crédito por lo que se acumularán los intereses y difícilmente se recuperará el capital.

No pagar el crédito a tiempo

Si dejas de pagar el crédito la deuda va aumentando lo que te afecta negativamente a ti y a la empresa. El historial crediticio de la empresa se verá afectado. Para no pasar por esto atrévete a aprender sobre la administración de recursos y genera ingresos para tener siempre la cuota de pago del crédito. Siempre que puedas aparta algo de lo ganado y destínalo a pagar una cuota del crédito. Tu prioridad debe ser pagar cuanto antes el crédito a la misma vez que vas generando ganancias.Los errores más comunes cuando se obtiene un crédito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *