Masa muscular con pesas

La masa muscular  se puede aumentar significativamente con rutinas de ejercicios, utilizando como herramienta las pesas, con diferentes valores para que vayas aumentándolo poco a poco de acuerdo al requerimiento. Puedes ganar músculo de forma rápida haciendo uso de diferentes técnicas pues lo que se necesita es ejercer presión sobre los músculos que como humanos tienes. Hazlo trabando con “mancuernas” o pesas como tal.

Cuando levantas las pesas el cuerpo crea roturas microscópicas en el músculo, y cuando descansas se reparan,  sustituyéndose por nuevos músculos. Puedes variar  los ejercicios de rutina para mantener tu cuerpo en alerta y continuamente trabajando, con esto perderás grasa ganando músculo. Masa muscular con pesas

Para principiantes

Para optimizar el tiempo de crecimiento de masa muscular puedes adecuarte a los siguientes pasos:

Levanta pesas de 10 kilos o más e inicia con un número  de 10  repeticiones,   luego aumenta ese número incluyendo momentos de descanso minimizándolos poco a poco entre cada serie. Haz esto durante 2 o 3 semanas para comenzar a ver resultados positivos.

 Una técnica conocida y destacada es la llamada “repeticiones lentas”. Esta, ayuda en gran manera y consiste en realizar repeticiones de 3 segundos en la fase concéntrica -cuando el músculo se contrae- y otros tres segundos en la fase excéntrica -cuando el músculo se alarga.

Si lo haces adecuadamente lograrás que las fibras se rompan debido a la tensión que genera la contracción del ejercicio. Esto provocará dolor, conocido como “arratonamiento”; sin embargo, es normal.

Ejercicios efectivos

  • Press con mancuernas

Te acuestas  sobre un banco plano y colocas las mancuernas en tus manos,  júntalas y ubícalas en dirección del tórax. Comienzas a  subir y bajar, es necesario que tengas bien plantados los pies y repite el procedimiento cuando veces sea necesario.

  • Con mancuernas en banco inclinado

Inclina el banco a  30 o a 45 grados  y luego acuéstate colocando las mancuernas siempre juntas y en la misma dirección, y realiza la rutina. Puedes disminuir la velocidad cuando vas bajando y eso hará que sea más efectiva la rutina.

  • Press en banco con agarre cerrado

Te acuestas en el banco y colocas las manos en el centro de las pesas  y las vas deslizando poco a poco  hasta llegar a la zona marcada de la misma, cierra bien las manos y mete los codos -topándolos a tu cuerpo- Realiza esta rutina sin tirar los codos hacia afuera.

  • Fondos en paralela con peso

Colócate en las “paralelas” y coge la barra ubicando los codos estiradamente, luego envía los hombros hacia atrás y  pon el cuerpo ligeramente inclinado hacia adentro.

Sujétate a las rodillas unas pesas y haz la rutina subiendo y bajando en la paralela.

Recuerda que no es necesario pasar mucho tiempo en el gimnasio, basta con ir de 3 a 4 veces por semanas y hacer las rutinas basadas en la parte del cuerpo donde quieres aumentar la masa muscular, sin olvidar que el descanso es crucial para permitir que el músculo se desarrolle y se recupere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *