Medicina tradicional vs medicina natural

Durante siglos expertos en ambos temas han expuesto sus pros y sus contras en cuanto a cada uno de las formas de medicina que existen, particularmente en este caso existen muchas controversias sobre la medicina natural y la medicina convencional. Por una parte hablan sobre los beneficios y las contraindicaciones de algunos de los tratamientos para el tratamiento e diferentes enfermedades. Dicho esto, entonces ¿Cuál será la mejor medicina? En este artículo quiero exponerte algunos puntos a favor y otros en contra de cada una de las medicinas.

descarga (42)

Medicina convencional:

Hasta hoy en día, la medicina convencional lleva ventaja sobre la medicina natural puesto que ha servido para el tratamiento de diferentes enfermedades y han contribuido a su cura. La medicina convencional abarca todos los campos de la salud y ha proporcionado diferentes investigaciones a descubrir las causas de diversas enfermedades a la misma vez que van desarrollando un fármaco para su tratamiento; pero también tiene varios argumentos en contra y uno de los principales es el abuso de la medicación y los químicos con los que se preparan sin tener en cuenta las contraindicaciones que los farmaceutas nos explican en sus envases, y a veces en ocasiones la medicación no es la correcta y toca iniciar de nuevo el tratamiento.

Medicina natural:

Es una gran opción a la hora de tratar diferentes dolencias, el mejor argumento con el que cuenta la medicina natural para que se piense en su utilización es el hecho de que para el tratamiento de estas dolencias podemos utilizar nuestros propios recursos sin necesidad de fármacos llenos de químicos, es decir podemos utilizar las plantas las frutas e incluso nuestra propia respiración para mejorar las dolencias, también es recomendada porque al practicar algún tratamiento para alguna enfermedad tienes la plena seguridad de que no afectaras otra parte de tu organismo. Quizás uno de los pocos argumentos en contra con el que esta cuenta es el hecho de que debe practicarse con firme constancia por un tiempo más prolongado del de la medicina convencional.

descarga (43)

Expuestas cada una de las medicinas, ya está en tus manos la elección de tu preferencia  al momento de elegir un tratamiento, lo que si debes tener muy presente es que ambas medicinas se complementan y es importante consultar con un experto en caso de que los síntomas persistan y se resistan a la mejoría con cualquier tipo de tratamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *