Mousse de chocolate

Muchas veces al ir a algún restaurante nos obsequien de postre el tan delicioso y codiciado mousse de chocolate que tanta fama ha ganado y que tanto ha llegado a gustarles a todas las personas que lo han probado. Es por eso que luego de un tiempo investigando he encontrado la receta de este delicioso postre y te la he traído a ti para que aprendas a prepararlo y de esta manera puedas sorprender a toda tu familia y lo puedas disfrutar todas las veces que tú quieras, presta mucha atención para que aprendas a preparar esta deliciosa receta.

IMG_0263

Ingredientes para el mousse de chocolate:

Esta deliciosa receta trae consigo unos ingredientes muy fáciles de conseguir

  • 125 gramos de chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 3yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • Sal, una pizca

 

Preparación del mousse:

Simplemente tienes que poner en un recipiente el chocolate (que debe estar en trozos pequeños) y la leche y calentarlo a fuego lento, cuando este ya este derretido en su totalidad agrega al chocolate la mantequilla (también en trozos). En un recipiente por aparte se mezclan muy bien las yemas de huevo con el azúcar, luego debes añadir esto a la mezcla anterior y revuelve todo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Por aparte se baten las claras a punto de nieve y se le añade una pizca de sal. Cuando ya la mezcla del chocolate se encuentre fría se le añade las claras de huevo a punto de nieve suavemente con cuidado de que queden en su consistencia y revolviendo suavemente hasta que estas tomen el tono igual al del chocolate. Sirve en moldes y refrigéralo por dos horas como mínimo, después del refrigerado puedes servir.

 

Decoración:

Puedes decorar con ralladura de coco y con una cereza o fresa en el centro, puedes hacerlo también con las galletas de tu preferencia.

Puedes usar este postre en cualquier momento del día y para acompañar cualquier plato, es ideal para tu familia o para una cena romántica que sea muy a tu estilo.

Mousse-de-chocolate-con-nubes-1

Consejos:

  • Verifica que ninguno de los ingredientes de la preparación te generen alergia a ti o a alguno de tus invitados.
  • Si es tu deseo puedes utilizar ingredientes bajos en grasa y bajos en glucosa para que puedas cuidar mejor tu figura.
  • Verifica siempre la fecha de vencimiento de todos los ingredientes de tu preparación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *