Muñecas fofuchas

Si te gustan las manualidades y quieres elaborar los regalos para tus amigos en esta temporada navideña pero no se te ocurre que regalarles te tengo la solución, aprende como elaborar unas lindas muñecas tiernos y hermosas hechas en fomi. Estas hermosas muñecas se usan mucho en cumpleaños o comuniones ya sea como regalo u obsequio de recordatorio. Estas muñecas también reciben el nombre de muñecas fofuchas un término brasilero que indica ternura lo cual es muy indicado ya que estas muñecas requieren cariño y dedicación para la elaboración lo cual hace que cada muñeca sea única.

tutorial-para-hacer-fofuchas

Para elaborarlas necesitaras:

  1. Bolas de poli estireno expandido (porexpan) del tamaño que elijas teniendo en cuenta de que tamaño quieres la muñeca
  2. Fomi (goma Eva) de diferentes colores incluyendo color piel
  3. Silicona
  4. Palillos de madera
  5. Marcadores punta fina de diferentes colores
  6. Trozos de tela para decorar los vestidos de las muñecas
  7. Lana para el cabello

 

Paso a paso de la preparación

 

  1. Calienta la silicona y pega el fomi a la bola porexpan, debes hacerlo en dos partes para que te quede perfecto, de esta manera obtendrás la cabeza de tu muñeca, usa de preferencia el fomi color piel para la cara.
  2. Dibuja las manos del mismo color que la cara y recórtalas del fomi.
  3. Con un palillo en medio sostiene la cabeza y únela a un cuerpo hecho del mismo fomi
  4. Para los pies usa palillos y recubre con fomi ayudamos a pegarlo con silicona, esto y el vestido puedes hacerlo del cuerpo que prefieras.
  5. Con ayuda de los marcadores punta fina dibuja en la cara de la muñeca la expresión que te guste o la que más quieras.
  6. Usa los trozos de tela para decorar los vestidos de las muñecas.
  7. Usa en todo momento tu imaginación para diseñar esta hermosa muñeca.
  8. Usa la lana para elaborar el cabello, aunque si es de tu preferencia puedes usar fomi para crear un cabello ondulado, solo tienes que enrollar una tira larga en un palillo y meterlo al microondas por un minuto.

maxresdefault (1)

Como puedes ver la elaboración de estas muñecas resulta ser una manualidad muy fácil y muy hermosa, puedes decorarla a tu antojo ya sea con vestidos de fantasía o trajes normales puedes usarlas en navidad o en cualquier época del año solamente sigue tu imaginación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *