¿Ojos rojos? Consejos para reducir la irritación

Nuestros ojos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero en ocasiones se irritan fácilmente generando que los vasos sanguíneos que están situados en ellos se dilaten y esto genere el color rojo en los ojos que resulta ser desagradable y no tanto por el color sino por la sensación que se da en los ojos cuando está presentando este enrojecimiento. A menudo este enrojecimiento puede evitarse si identificamos las causas, las cuales están comprendidas desde: aire demasiado seco, polvo, demasiado sol, mugre en el ojo, alergia a algo, infección o incluso alguna lesión; es importante determinar la causa y tratarla, por eso quiero darte unos consejos para que reduzcas este enrojecimiento.

tn_ojos-irritados-comezon

Descansa tus ojos:

 

Sí, es indispensable descansar nuestros ojos si la causa del enrojecimiento es el estarmucho tiempo frente al televisor o al computador, muchos expertos afirman que es importante brindarle a nuestros ojos el tiempo adecuado para el descanso, veras como después de un buen descanso los ojos estarán de su color normal. Si el caso se presenta dentro de tu horario laboral solo te recomiendo las pausas activas y estimular el parpadeo para humedecer el ojo.

 

Aléjate de los alérgenos:

 

Aléjate de las causas alérgicas que generan los ojos rojos; si aún no conoces las causas puedes intentar por probar unos días sin utilizar ciertos productos para determinar la causa y así suprimirla de tu uso normal.

 

Usa con precaución los lentes de contacto:

Estos tan necesarios lentes para muchas personas suelen resecar la conjuntiva ocular por la fricción permanente con la córnea lo que genera los ojos rojos, como la mayoría de nosotros los usamos por prescripción médica por lo menos usa las gotas lubricantes y cada noche retíralos antes de dormir para que tus ojos descansen.

 

Para calmar la irritación usa compresas frías:

 

Aplica compresas frías por cerca de 20 minutos para que tus ojos descansen  los vasos sanguíneos se estrechen, para ello solo coloca cubos de hielo dentro de un pañuelo.

 

Usa rebanada de papa  o té de manzanilla para refrescar:

 

Para refrescar los ojos solo coloca una rebanada de papa por 10 minutos con los ojoscerrados o coloca una bolsa humedecida de té de manzanilla esto ayuda a refrescar la vista lo que calma la irritación que produce los ojos rojos. Recuerda que re importante siempre cuidar la salud de los ojos.1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *