Cómo pasar un examen

examenComo estudiante, los exámenes pueden causar grandes nervios, los cuales a su vez generan pérdida de memoria a corto plazo. Esto quiere decir que, estudiar para un examen  puede resultar estresante, y a la hora de la prueba el conocimiento podría convertirse en escaso debido a los nervios.

A continuación te daremos unos consejos los cuales serán de mucha ayuda en tu vida estudiantil.

 

Instrucciones

  • Estudiar en tu casa podría parecer una mala idea, incluyendo el hecho de que agarrar los cuadernos y empezar a leer resulte tedioso. Pero una de las mejores formas de aprender las cosas es en la casa, con tu propia iniciativa, una vez que estés estudiando se hará más interesante y por consecuencia estudiaras mucho.
  • Después de haber estudiado y que sientas que dominas el contenido, pídele ayuda a alguien para que te evalué lo que estudiaste. Esto es para verificar si fallas en algún tema, de ser así, te tocara enfocarte más en el tema donde fracasaste  a la hora de la pequeña evaluación.
  • Desayuna bien en la mañana al levantarte, ya que te proporcionará la energía que necesitas para el resto del día y hará que estés más motivado a la hora de estudiar.
  • No está de más repasar lo que estudiaste en la mañana siguiente, así refrescaras el conocimiento y es menos probable que lo olvides.

estudiar

 

Consejos y Advertencias

  • Estudia muchos días antes de la evaluación y repasa 20 minutos diarios. Esto ayudara a que no olvides el tema ya que estás acostumbrado a decirlo.
  • Estudiar un día antes de la evaluación no es recomendable, aunque puede que te funcione, pero el conocimiento se ira al día siguiente y quedaras igual que antes.
  • Trata de entender el contenido, más no memorizarlo textualmente. Hacer esto te ayudara a recordar con mayor facilidad el tema que estés aprendiendo esto.
  • No copies en los exámenes, hacer esto no te hará mejor estudiante ni afecta al profesor, sino a ti mismo. Hacer esto frecuentemente  te obliga a no tener capacidad de retención de información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *