Cómo pasar una clase

clasesEn algún momento de nuestras vidas se presenta una clase que, por más que vayamos bien en las demás, se nos hace difícil de cursar. Esto le pasa hasta a los mejores estudiantes, pero puede ser causa de muchos factores como el profesor, cierto desinterés por la clase, etc.

A continuación te mostraremos una serie de pasos que van a aumentar la oportunidad de aprobar la clase en la cual tengas problemas.

 

Instrucciones

 

  • Si llegas a presentar problemas en algún contenido de tal forma que no entiendas a tu profesor, busca ayuda externa. Un tutor sería un buen auxiliar para esta situación. Incluso una hora de ayuda se podría convertir en la clave para que apruebes tu clase con una nota muy alta.
  • Sin importar lo demás, asiste a la clase. No la desprecies solo porque se te dificulta ese tipo de asignatura, al contrario, ponle empeño y motivación para que así poco a poco te familiarices con esa clase.
  • Realiza las actividades que manda el profesor cada vez que lo haga, gran parte de tu calificación va a depender de la cantidad de práctica que hagas. Incluso busca tarea de parte tuya, esto ayudara a que entiendas más el contenido, en tal caso que no lo entiendas por tu cuenta, anota tus apuntes y dudas para que los aclares con el profeso en el aula.
  • Estudia mucho, ya que en esa materia presentas problemas de aprendizaje es bueno que repases en todo momento y hagas tarea, lecturas y asignaciones de manera regular. Esto hará que te desenvuelvas mejor en el campo de la materia y así podrás dominar la clase.
  • Busca ayuda incluso fuera de las horas de estudio, ya sea en la hora antes de tu almuerzo, antes o después de la escuela. Caza al instructor para que pueda resolver cualquier duda que poseas en el momento.
  • Dedícale más tiempo y trabajo a esa materia que te está dando problemas, ya que ésta representa un grado de dificulta elevado para t, va a necesitar que tomes más tiempo de lo normal para su entendimiento.

clases

 

Consejos y Advertencias

  • Duerme el tiempo que sea necesario, esto ayuda a descansar a tu cerebro para estar activo al día siguiente. Si estas agorado, tu capacidad de entendimiento será escasa y no podrás procesar bien la información.
  • Adáptate al tipo de profesor, ya que cada uno tiene formas distintas de evaluar. Síguele el ritmo y así podrás adivinar como va a evaluar en la clase.
  • Crea o únete a un grupo de estudio, esto puede servir de mucho porque estarás estudiando con tus compañero y estos podrían resolver alguna duda que tengas surgida en el memento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *