Pasos para enseñar a los niños a ahorrar

Pasos para enseñar a los niños a ahorrarSi eres como la mayoría de personas, es posible que tener el hábito del ahorro es un reto para ti y quizá un objetivo difícil de lograr, Pero te has preguntado en alguna ocasión. ¿Qué pasaría si desde niño te hubieran formado este hábito? Seguro que te hubieras evitado muchos líos financieros porque lo hubieras tomado como una costumbre, para que a tus hijos no enfrenten este problema y se acostumbren a ser personas ordenadas para manejar su dinero, estás pensando en  ¿Cómo formar el hábito del ahorro en los niños?, Para prepáralos para su vida adulta y así ellos puedan comprender a temprana edad que el ahorro es importante. Te daremos unos sencillos pasos para que les ayudes a tus hijos a ahorrar.

  1. Explicar la forma de obtener el dinero: Diles que únicamente pueden obtener dinero si comienzan trabajando, pídeles su colaboración en las tareas de la casa como: Barrer, trapear, sacar la basura y tender ropa etc, debes estar pendiente que no pongan en riesgo su vida. Establece una cantidad para pagarles porque ya se ganaron su dinero. De esta manera les muestras la forma correcta de obtenerlo.
  2. Diviértete con tu niño, haciendo una alcancía: No tienes que gastar una gran cantidad de dinero, utiliza cualquier objeto de reciclaje, te darás cuenta que tu niño  disfruta elaborando su propia alcancía y aportando ideas sobre cómo hacerla. Anímalo a depositar sus monedas del fruto de su trabajo y establece junto a él una cantidad que debe depositar cada vez que reciba dinero y es lo primero que tiene que hacer para utilizarlo en un futuro para comprar algo que desee.
  3. Enséñale a comprar solo lo necesario: No complazcas todos sus caprichos, lo único que estas logrando con esto es formando un niño caprichoso, esto afectará su vida futura. Muchos niños manipulan a sus padres con los berrinches, ponte firme, no dejes que te ganen la palabra y explícales que solo tienes para lo necesario.
  4. Los niños aprenden todo de sus padres: Si le estas enseñando a tu hijo la importancia de no gastar en cosas innecesarias debes darles el ejemplo, no inviertas dinero en artículos que luego tiras, porque ellos lo observan todo y después no harán caso a tus consejos, esto lo puede aplicar en todo sentido con los niños.

De esta manera puedes lograr que tu niño comprenda la importancia del ahorro, sigue estos consejos que te darán buenos resultados.

Pasos para enseñar a los niños a ahorrar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *