Peces como mascota ¿Es una alternativa?

Peces como mascota Tener peces como mascota es una brillante idea, sobre todo si eres de las personas que no cuentan con suficiente espacio dentro de casa, ellos no correrán por todos lados, sino que tienen un lugar fijo donde estar, adornan muy bien nuestra casa y son excelentes mascotas para los niños, ellos pueden ser parte de sus cuidados.

Son ideales para brindarnos compañía, cuando una persona vive sola en casa y por cualquier motivo no puede tener otro tipo de mascota, estos animales son buenas mascotas, hay de una gran variedad de colores, pero todos son muy bonitos.

Cómo te  mencione anteriormente lo bonito de tener estos animales en el hogar es que no necesitan mucho espacio, con una esquina del balcón es más que suficiente, todo tipo de mascota requiere de cuidados especiales y los peces no son la excepción. A continuación cómo cuidar a tus peces.Peces como mascota

  • Las necesidades básicas de alimentación, no son las mismas para todo tipo de peces, por lo que lo primero que tienes que saber es qué tipo de alimentación tienes que proporcionar a tus peces para que estén saludables.
  • Tienes que apegarte a las necesidades que ellos presenten, cuando estén en la etapa de reproducción su alimentación deberá ser mejor, así que además de los alimentos que les proporcionamos normalmente se necesita otro tipo de comida.
  • Asegúrate de cambiar el agua, ellos necesitan estar en agua limpia, caso contrario podrían enfermar.
  • Bomba de aire, aunque estén en el agua, ellos necesitan mucho oxígeno para poder respirar, por lo que será suficiente con elegir una buena bomba de aire, para que su respiración sea normal.
  • Agua con cloro, el agua con cloro es perjudicial para la salud de los peces, por lo que debes tener mucho cuidado de no tomar agua directamente del grifo que contenga grandes cantidades de cloro, en las tiendas para mascotas venden sustancias que ayudan a eliminar el cloro.
  • Temperatura del agua, es importante que tomes en cuenta que no debes hacer cambios bruscos de temperatura, debes calcular la que tienen actual para luego agregar toda el agua que necesitan.
  • Protégelos de la luz solar, ellos necesitan bastante iluminación, pero la luz del sol no es la conveniente.
  • La forma correcta de iluminación, es la luz eléctrica, esto ayuda a que los peces se encuentren bien iluminados y al mismo tiempo hace que la pecera se vea más llamativa y los peces más bonitos.Peces como mascota

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *